ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Albert Costa da a Lexus la primera victoria en Blancpain GT Series en la última vuelta de los 1.000 Km de Paul Ricard

Algo tienen los 1.000 Kilómetros de Paul Ricard que sonríen a nuestros compatriotas. En 2017 los cinco primeros coches clasificados tenían a algún piloto español en su alineación, llevándose Andy Soucek el triunfo con Bentley. Y en esta ocasión el éxito no fue tan generalizado pero le tomó el testigo Albert Costa para dar junto a Christian Klien y Marco Seefried el primer triunfo en Blancpain GT Series al Lexus RC F GT3 en un desenlace espectacular.

Ya había venido avisando Emil Frey Racing con el potencial del Lexus, especialmente a una vuelta y en resistencia, y sin ir más lejos en Silverstone sus compañeros del #114 (Palttala/Ortelli/Siedler) se subieron al tercer escalón del podio. Pero en Paul Ricard protagonizaron una jornada casi perfecta y vieron cómo además la fortuna les sonreía. La pole volvió a ser para uno de los Aston Martin de R-Motorsport, pero de poco le sirvió al quedarse clavado el Vantage GT3 en la salida lanzada, lo cual generó cierto caos.

Cuarto partía el Lexus #14 y desde el minuto uno se postuló a la victoria junto al McLaren #58, el Ferrari #72 de SMP Racing o el Audi #1 (que cayó víctima de problemas de embrague). Y a ellos se sumó el Bentley #7 gracias a un uso inteligente de su parada ‘joker’ (novedad en esta cita con vistas a las 24 Horas de Spa y que consiste en una parada en boxes sin límite de tiempo) que le permitió saltar desde su 18ª posición en parrilla hasta los puestos de cabeza.

Y aunque no fue una carrera de grandes incidentes, el espíritu de la resistencia se notó en la última hora para su resolución. Parecía tenerlo hecho Miguel Molina cuando su Ferrari perdió una rueda, al tiempo que el McLaren #58 recibía un drive through. Ello dejó al Bentley #7 en cabeza con unos siete segundos de margen sobre Albert Costa, que sin embargo se mostró mucho más rápido, le dio caza y terminó rebasando a Jules Gounon en la última vuelta de carrera para jolgorio de Emil Frey Racing. Gounon, junto a Jordan Pepper y Guy Smith, debió conformarse así con el segundo puesto, seguido del McLaren #58 de Garage 59 (Watson/Barnicoat/Ledogar), que se repuso de la sanción.

Sólo vio meta otro español, Lucas Ordóñez. Lo hizo en quinta posición con el Nissan GT-R GT3 #23 que compartía con Matt Parry y Alex Buncombe, recuperándose así de un toque y trompo que sufrió en los compases iniciales, cruzando meta tras el Mercedes #88 (Marciello/Christodoulou/Jäger). El resto de pilotos españoles debió abandonar. Alex Riberas, que llegaba aquí líder de las Blancpain GT Series, dijo adiós por el ya mencionado problema de embrague del Audi #1, quedando también apeado Miguel Molina por el incidente de la última hora para SMP Racing, Andy Soucek y Toni Forné.

Barwell Motorsport se hizo con la victoria en Silver Cup con su Lamborghini Huracán GT3 (Beretta/Mitchell/Kodric), mientras que los Amateurs del McLaren #188 (West/Harris/Goodwin) sorprendieron al ser incluso capaces de batir a todos los equipos Pro-Am, donde se impuso uno de los Ferrari de AF Corse (Griffin/Cameron/De Lorenzi).

La próxima cita de las Blancpain GT Series será al sprint y en Misano, antes de afrontar la gran cita de las Blancpain GT Series, las 24 Horas de Spa-Francorchamps.

Foto | Blancpain GT Series

Cargando...