ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Un aplastante Álex Palou se llevó los máximos honores en Laguna Seca

A falta de tres fechas para culminar la actual temporada de la IndyCar, no existen adjetivos para destacar lo que está realizando Álex Palou para sumar su cuarto título de la serie y su tercero de forma consecutiva. Este fin de semana en Laguna Seca, el piloto español volvió a realizar una demostración brillante al salir desde la pole position y liderar 84 de las 95 vueltas, mostrándose muy superior a sus rivales que ni siquiera pudieron aproximarse, inclusive se permitió el lujo de realizar un brillante adelantamiento a Nolan Siegel en la vuelta 37, en camino hacia su octava victoria del calendario. Christian Lundgaard y Colton Herta acompañaron a Palou en el podio, en una carrera que no presentó mayor alternativa en la lucha por el triunfo.

A pesar de presentarse cinco períodos de banderas amarillas, dos de los cuales se originaron en el último tramo de la carrera, un despiste de Marcus Ericsson en la vuelta 78 y otro de Santino Ferucci en la 85, hacían presagiar una mayor acción en lo que respecta a la definición del evento, pero una vez que se reiniciaba era más de lo mismo, Palou se escapaba de sus perseguidores con absoluta facilidad. El ritmo del monoplaza número 10 de Chip Ganassi Racing fue incontestable en todos los terrenos. Un combativo Lundgaard avanzó desde la séptima posición en la parrilla hasta el lugar de escolta dejando atrás a su compañero Patricio O’Ward, quien partió segundo y cedió terreno ante Lundgaard y Colton Herta que se mantuvo en el tercer lugar durante todo el recorrido. El mexicano ve perder así el empuje que traía desde Toronto y ahora observa el título más cuesta arriba. El cuarto lugar correspondió a Scott Dixon cuya remontada resultó destacada puesto que largó desde el puesto 19 y se abrió paso hasta llegar a la meta por delante de Callum Ilott, el piloto de Prema que prácticamente partió desde el fondo de la parrilla.

Este Gran Premio de Monterey en Laguna Seca quedará entonces como otro escenario que conquista Palou en su transitar por una temporada histórica donde se ha subido al primer escalón del podio en ocho de las catorce fechas disputadas hasta ahora. Todavía se mantiene la tendencia de los pobres resultados para los pilotos del equipo Penske, justamente un factor que está condicionando un campeonato que luce definido. Will Power fue el mejor de Penske hoy al finalizar séptimo, en tanto Scott McLaughlin culminó décimo por delante de Josef Newgarden. En esta ocasión la estrategia aplicada por Palou y Ganassi resultó la correcta en todo momento, tres detenciones para repostar fue la opción más utilizada, los primeros doce pilotos en meta la adoptaron, así que aquellos que apostaron por una alternativa distinta, tales como Davis Malukas, Nolan Siegel o Alexander Rossi, se equivocaron.

La próxima cita es el 10 de agosto en Portland, para luego, al final de mes, cerrar la temporada en los óvalos de Milwaukee y Nashville.

Resultados

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...