ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Álex Palou tendrá nuevo patrocinador a partir de 2024

Tal como indicaban los rumores, la empresa DHL desembarcó en Chip Ganassi Racing tras anunciarse que no seguiría apoyando a Andretti Autosport. Los icónicos colores amarillo y rojo que representan a la importante compañía internacional de envíos y logística identificará a partir de la próxima temporada al monoplaza número 10 asignado a Álex Palou, mismo que hasta este año estaba patrocinado por La Legión Americana, cuyo apoyo se trasladó al coche número 8 que pilotará Linus Lundqvist.

En Estados Unidos, el patrocinio de DHL ha sido muy popular en el deporte motor ya que durante más de una década estuvo asociado a la imagen de Ryan Hunter-Reay, campeón de la IndyCar en el año 2012 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis en la edición de 2013. También la presencia de DHL Motorsport se puede observar a nivel internacional en la Fórmula 1, la Fórmula E y la MotoGP, en tanto en los Estados Unidos su patrocinio abarca las carreras de dragsters en la NHRA, la Copa Porsche Carrera y varios eventos de resistencia.

Manifestó Chip Ganassi que es un honor asociarse a un patrocinador que comparte sus mismos valores y despierta muchas simpatías dentro del público. Espera que Palou pueda defender su título luciendo los colores de DHL para beneplácito de toda la organización que con este importante patrocinio crecerá aún más. El hecho de que DHL se distancie de Andretti Global, tal vez descontentos con la imagen mostrada por Romain Grosjean y todo lo ocurrido en torno al piloto francés, representa un fuerte tropiezo para Michael Andretti y sin duda afectará su moral al observar que el patrocinador llega a Chip Ganassi Racing para invertir con fuerzas.

En palabras de Álex Palou:

Es muy emocionante anunciar nuestra nueva asociación con DHL; representar una marca tan exitosa y ampliamente reconocida es un verdadero honor. Sus icónicos colores amarillo y rojo no sólo destacan, sino que también me recuerdan los colores de mi España natal. Mientras nuestro equipo celebra nuestro notable éxito del año pasado, estamos ansiosos por continuar con ese impulso y aspirar a un tercer título con el apoyo de DHL.

Vía Chip Ganassi Racing

Cargando...