ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alexander Rossi apunta al asiento de Felix Rosenqvist para 2023

Tras el comunicado de Andretti Autosport, en el cual notificaba que Alexander Rossi no sería renovado para el 2023, de inmediato se relacionó al piloto norteamericano con el asiento que ahora ostenta Felix Rosenqvist en Arrow McLaren SP. Hasta ahora el equipo solamente ha asegurado la presencia de Pato O’Ward en su alineación titular mas no ha mostrado interés en continuar con el sueco, quien llegó el año pasado proveniente de Chip Ganassi Racing. Aunque Arrow McLaren no ha confirmado un tercer monoplaza a tiempo completo a partir de la próxima temporada, los rumores apuntan a que así será y por ello aspiran asegurar los servicios de Rossi mientras esté disponible en el mercado.

Según la publicación RACER, Zak Brown, CEO de McLaren Racing, espera que O’Ward y Rossi conformen su pareja titular en el 2023, confiando en el gran talento que ha demostrado el joven mexicano y la experiencia que aportará Rossi, un piloto veterano en la categoría que desde hace un buen rato anhelaba un cambio de aires tras padecer una evidente ausencia de buenos resultados en sus últimos años en Andretti Autosport. Si bien Arrow McLaren SP no es considerado una estructura de primer nivel, en comparación con Team Penske, Chip Ganassi Racing y Andretti Autosport, el desempeño de Pato O’Ward desde el año pasado le ha cambiado el rostro al equipo, inclusive viene de realizar una gran demostración en las recientes 500 Millas de Indianápolis.

Otra opción interesante para Arrow McLaren SP sería el prometedor piloto holandés Rinus VeeKay, quien ahora es ficha de Ed Carpenter Racing, en vista de que no ha renovado su contrato. También en este caso sería el asiento de Rosenqvist el disponible, así que por todas partes el sueco corre el riesgo de salir del equipo. Y es que el año pasado la diferencia entre los pilotos resultó abismal, con O’Ward disputando el título en buena parte de la temporada, en tanto su compañero no pudo ascender del puesto 21. Esta temporada se mantiene la tendencia, el mexicano luchando en la zona de arriba y el sueco relegado al noveno lugar.

En este caso habrá que esperar primero que Arrow McLaren SP confirme la presencia de tres monoplazas a tiempo completo y el desembarco de Rossi en el equipo, negociación que debería ir caminando de acuerdo a varios informes que han salido del paddock de la IndyCar.

Vía | RACER

Cargando...