ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kyle Kirkwood reemplazará a Alexander Rossi la próxima temporada

Estaba cantado que Alexander Rossi dejaría el equipo Andretti más temprano que tarde debido a sus escuetos resultados en los últimos años, no gana una carrera desde el 2019, y hoy se confirmó que su asiento será ocupado por Kyle Kirkwood a partir de 2023. Rossi permaneció siete temporadas en Andretti Autosport y su primera etapa resultó muy prometedora sobre todo tras imponerse en la edición número 100 de las 500 Millas de Indianápolis en su año de novato, pero luego su buena estrella se fue apagando paulatinamente y hasta ahora solamente ha alcanzado siete victorias, pasando a segundo plano tras la llegada de Colton Herta.

En cuanto a Kirkwood, actualmente compite como novato en la IndyCar junto al equipo de A.J. Foyt, se debe indicar que el año pasado se impuso en la Indy Lights para la estructura de Michael Andretti, pero no pudo ascender a la IndyCar con el equipo porque se decidió fichar a Romain Grosjean como reemplazo de Ryan Hunter-Reay. De esta forma, Kirkwood heredará el coche número 27 patrocinado por AutoNation como parte de un plan para rejuvenecer la alineación principal. Según Michael Andretti, Kirkwood aportará la pasión y el compromiso que hace falta para empujar al resto del equipo.

Hasta ahora la temporada de Kirkwood como novato en la IndyCar ha sido positiva en el sentido de que ha visto la bandera a cuadros en todas las fechas, incluyendo las 500 Millas de Indianápolis donde finalizó en el puesto 17. Con este anuncio se despeja un poco el panorama de la IndyCar en cuanto a fichajes para la próxima temporada, aunque queda en el aire el destino inmediato de Rossi, quien pasa a ser otro veterano que salió de Andretti y busca mantenerse dentro de la categoría. Por instantes se pensó que el futuro de Kirkwood junto a Andretti no estaba asegurado, pues para este año el equipo incluyó en su alineación al novato Devlin DeFrancesco, en el coche en sociedad con Steinbrenner Racing, pero ahora se confirma que Kirkwood siempre estuvo en los planes de Michael Andretti para consolidar su alineación del futuro. ​

En palabras de Kyle Kirkwood:

No podría estar más emocionado de regresar a Andretti Autosport el próximo año y representar a AutoNation y a Honda. Andretti Autosport es un lugar al que he llamado hogar durante años y realmente me he sentido como en familia. Tengo mucha lealtad hacia el equipo y significa mucho que Michael [Andretti] y el equipo me ofrezcan esta oportunidad.

Vía | Andretti Autosport

Cargando...