ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alexander Rossi ganó en Mid-Ohio y avisa que luchará por el título

A falta de cuatro fechas para concluir la temporada de la IndyCar, el campeonato se ha puesto muy interesante ya que Scott Dixon y Alexander Rossi marchan primero y segundo, cuando la costumbre a estas alturas era observar a los pilotos de Penske con las primeras opciones. Este fin de semana, en el circuito mixto de Mid-Ohio, Rossi alcanzó una destacada victoria porque pudo completar el recorrido de 90 vueltas con dos paradas en los boxes, en tanto el resto tuvo que realizar tres. El piloto de Andretti Autosport Honda lo hizo todo perfecto, en una carrera que no tuvo ninguna interrupción a causa de banderas amarillas, algo realmente curioso en la IndyCar.

El norteamericano partió desde la pole y controló la carrera en todos los tramos, lideró 66 vueltas y a falta de 34 giros volvió a asumir la punta hasta la bandera a cuadros. Por detrás, a 12.8285 segundos, finalizó el novato en estas lides Robert Wickens, quien sigue sorprendiendo por su magnífica temporada general, el canadiense está sexto en el campeonato y colecciona siete resultados en el top cinco. El tercer lugar fue para Will Power, el australiano, quien participaba en su carrera número 200 en la categoría, resultó el mejor piloto del equipo Penske.

El cuarto lugar fue para el actual campeón, Josef Newgarden, quien llegó por delante de Scott Dixon, el neozelandés volvió a sumar otro registro a su palmarés porque ese quinto lugar representó la ocasión número 150 que culmina una carrera entre los cinco mejores, pasó a ser el segundo histórico, desplazando a A.J. Foyt, y ahora está por detrás de Mario Andretti que sumó 194. El sexto lugar correspondió a Sebastien Bourdais, que partió último y realizó una gran remontada para el equipo Dale Coyne Racing.

Tras finalizar la carrera, Rossi comentó que cada una de las fechas que restan del calendario hará lo posible para ganar, el equipo está concentrado en ese objetivo y le concedió un coche increible. Tanto el consumo de combustible, como la gestión de los neumáticos fue tan eficiente que Rob Edwards, jefe de estrategia, no dudó en ir a dos paradas, con todo y el riesgo de mantenerse las últimas 31 vueltas con un tanque de etanol. Rossi realizó sus paradas en las vueltas 29 y 59, cinco vueltas antes que Wickens entrara para su tercer repostaje en los pits.

En palabras de Alexander Rossi:

Fue una gran estrategia. Sabíamos que podíamos hacer dos paradas, pero si todo el equipo se comprometía temprano, y eso fue lo que hicimos. El consumo de combustible del motor Honda fue excelente y la vida útil de los neumáticos también fue lo que pronosticamos, realmente un día perfecto para todos nosotros. En carreras como esta, tienes que ser muy paciente. A veces es difícil, pero estaba convencido de lograrlo. Estaba en mí para ver si podíamos manejarlo. Cuando pudimos correr con bastante facilidad, entonces, sí, nos comprometimos y lo hicimos.

Vía | IndyCar

Cargando...