ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alpine reafirma su intención de seguir compitiendo en el WEC 2022 con el LMP1

El Consejo Mundial del Motor aprobó hace apenas dos semanas la posibilidad de que los prototipos LMP1 puedan seguir compitiendo una temporada más en el Mundial de Resistencia. La FIA daba de esta forma la opción al Alpine Endurance Team y a Signatech a seguir compitiendo al menos un año más con su A480 con motor Gibson que adquirieran a finales del año pasado a Rebellion Racing.

Justo cuando el WEC 2021 se encuentra afrontando este fin de semana la primera de sus dos carreras en Bahréin, Philippe Sinault, director del equipo, ha confirmado al medio especializado Sportscar365 que la intención de la estructura es la de mantener en 2022 el programa prácticamente sin ninguna variación, algo que implica el seguir compitiendo con el LMP1 y el mantener a Nico Lapierre, Matthieu Vaxiviere y Andre Negrao como pilotos

Sí, es el plan. Seguimos la forma habitual en términos de registro [del coche] en el Consejo Mundial. Ahora está en marcha. Espero continuar con los mismos tres pilotos. Lo han hecho bien y somos un equipo realmente bueno – Philippe Sinault a Sportscars365

El principal punto de conflicto se centra ahora en el año 2023, ya que es improbable que la FIA le conceda otro año de gracia a los LMP1 no híbridos, por lo que el equipo francés deberá encontrar una solución para mantener a la formación con ritmo de competición. Todo apunta a que una posible vuelta a LMP2 se encuentra destacada entre los planes más plausibles para Alpine y Signatech, a la espera de que ya en 2024 tengan completamente listo el LMDh con el que ya han confirmado que participarán en el Campeonato del Mundo.

No será la única marca que recurra a esta segunda clase como forma de activación previa a participar dentro de la categoría Hypercar. AF Corse, socio de Ferrari ya ha anunciado recientemente que también estarán a partir del próximo año en LMP2.

Fotos | Alpine Signatech

Cargando...