ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Los LMP1 podrán seguir compitiendo en 2022 contra los Hypercars de Le Mans

No habrá motivo para hacer dolorosas despedidas cuando el WEC eche el telón este año en Bahréin. Los prototipos LMP1 no disputarán su última carrera, ni tampoco las 24 Horas de Le Mans del pasado mes de agosto han sido su última edición. La FIA, que ha celebrado hoy el Consejo Mundial del Motor (el penúltimo del año 2021), ha confirmado que los LMP1 no híbridos podrán competir un año más dentro de la categoría Hypercar.

Esta decisión tomada por la Comisión de la Resistencia de la Federación Internacional de Automovilismo permite de esta manera que los prototipos puedan seguir compitiendo un año más para completar así una parrilla en la que se espera también a los LMH de Peugeot y de ByKolles. La FIA además implementará nuevas limitaciones a los test de los Hypercars, especialmente para los coches que entraron en competición en esta primera temporada, para así evitar que los presupuestos puedan dispararse en el desarrollo de los mismos.

¿Qué significa esta situación? Alpine podrá seguir compitiendo con el A480 LMP1, un prototipo que fue comprado a Rebellion y que en su anterior etapa tenía el nombre de R13. Queda además por ver si alguna formación más decide estar presente, ya que hace unos cuantos meses DragonSpeed dejó entrever que podrían estar valorando el inscribir como reserva el BR1 Gibson LMP1 con el que estuvieron presentes en la edición de la carrera gala en 2019, algo que finalmente nunca se dio. Que tengan permiso para alinear los LMP1 no significa automáticamente que Signatech y Alpine vayan a estar presentes el año que viene en el WEC hasta que en 2024 estén presentes con un LMDh.

Foto de Iván Fernández

Iván Fernández

Cargando...