ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: Alpine seguirá en resistencia con un LMDh a partir de 2024

Sigue el carrusel de anuncios en torno a la nueva categoría reina del mundo de la resistencia y este martes le ha tocado a uno que estaba cantado: Alpine seguirá ligada a las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia al dar continuidad a su proyecto actual, con un antiguo LMP1, mediante el desarrollo de un LMDh. El nuevo prototipo de la casa gala debutará en 2024.

El proyecto será una clara continuación del que ha venido protagonizando en el Mundial de Resistencia de la mano de Signatech, primero en LMP2 y desde esta temporada en categoría Hypercar al heredar el prototipo desarrollado por ORECA para Rebellion. Será precisamente ORECA quien siga suministrándole chasis en esta nueva etapa, aunque cambiarán el actual motor Gibson por un propulsor propio desarrollado en Viry-Châtillon.

El programa Alpine Endurance subraya la dedicación y ambición de la marca en el deporte del motor. Al competir tanto en Fórmula 1 como en Resistencia, Alpine será una de las pocas marcas que estará presente en las dos disciplinas clave del automovilismo. Aprovecharemos al máximo la Fórmula 1 y el Endurance a través de sinergias técnicas y tecnológicas para ganar ventaja sobre oponentes de prestigio – Laurent Rossi, CEO de Alpine

Optar por la vía LMDh en lugar de un Hypercar puro cuadra con la estrategia de Alpine en resistencia, que siempre ha buscado exposición a un coste razonable, sin olvidar que el principal proyecto sigue siendo la Fórmula 1. La gran duda ahora es qué ocurrirá con la presencia de Alpine en el Mundial de Resistencia 2022 y 2023, pues queda aún en el aire al no haber recibido aún luz verde por parte de FIA y ACO para seguir compitiendo con su prototipo actual si bien la marca desea seguir estando implicada en el WEC hasta la llegada de su LMDh.

Es un gran orgullo para Signatech haber sido elegido por Alpine para su llegada a LMDh. Esto representa la culminación de un proyecto común iniciado hace ocho años. Más que nunca, tenemos grandes ambiciones y estamos felices de llevar nuestra colaboración a otra dimensión. Después de 32 años de carrera en el automovilismo, anhelo desafiar a los fabricantes más prestigiosos del planeta, con Alpine, una marca que transmite pasión y que solo vive para la victoria – Philippe Sinault

En todo caso es una gran noticia tener una nueva confirmación más, sumándose Alpine así a una nómina que ya incluye los nombres de Toyota, Glickenhaus, Peugeot, Ferrari, Porsche, Audi, BMW, Acura, Cadillac y ByKolles.

Foto | Signatech Alpine

Cargando...