ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

AF Corse también prepara un programa LMP2

La semana pasada se conoció que Team Penske había adquirido un chasis ORECA para competir en determinadas fechas del WEC la próxima temporada y de esta forma prepararse para afrontar la gestión de los prototipos LMDh que, junto a Porsche, llevará a las pistas en el 2023. Esta misma estrategia será imitada por AF Corse, la estructura italiana anunció que va a competir el año que viene en el WEC y en la European Le Mans Series con un ORECA 07 Gibson, como parte de su programa para ingresar a la clase Hypercar de la mano de Ferrari.

Sería la reaparecida de AF Corse en la clase LMP2 puesto que en la temporada 2019-2020 del WEC fueron socios de Cetilar Racing y su Dallara P217 Gibson, anteriormente estuvieron involucrados con SMP Racing. En este caso se espera que Francois Perrodo, piloto con calificación bronce, sea el líder de la alineación, en tanto Ferrari designaría al resto de los pilotos, por supuesto afines a su programa. Perrodo fue piloto del equipo mientras compitió con un 488 GTE en la clase GTE-Am del WEC en la temporada 2018-2019.

Si bien la fortaleza de AF Corse son los GT, la estructura dirigida por Amato Ferrari debe salir de su zona de comodidad porque el compromiso de competir con un LMH en la clase principal de las categorías de resistencia requiere de un gran esfuerzo y más cuando va a representar a un equipo de fábrica. Se cree además que Team WRT, vigente campeón de la ELMS, también se va a trasladar al WEC con su LMP2 porque tiene un preacuerdo para operar un prototipo LMDh cliente.

Vía | Sportcars365

Cargando...