ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Antonio García y Jordan Taylor regresaron a la senda del triunfo en Virginia

El Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar llegó al Virginia International Raceway para disputar la novena fecha del calendario, en este caso la Michelin GT Challenge, que es exclusiva para las clases GTD Pro y GTD. Aunque estas divisiones suelen ser las de mayor vistosidad debido a la cantidad de inscritos, la carrera resultó un duelo entre los dos aspirantes al título de la GTD Pro, el Corvette C8.R de Pratt Miller Motorsport y el Lexus RC F GT3 de Vasser Sullivan. El momento decisivo se presentó a 56 minutos para el final, cuando Ben Barnicoat entró a su última detención en boxes y al salir cometió un error que capitalizó Jordan Taylor, que tras rebasarlo se mantuvo en la delantera hasta el final, cruzando la meta con una ventaja de 2.068 segundos. Fue la segunda victoria de Corvette esta temporada, tras la alcanzada en Mosport, la número 33 para Taylor en la categoría y la 29 para Antonio García.

Todo parecía bajo control del Lexus RC F GT3 número 14 que partió desde la pole, Jack Hawksworth se mantuvo firme en el primer lugar durante buena parte del recorrido y solamente cedió la delantera temporalmente a Bryan Sellers, de Paul Miller Racing, que a pesar de competir en la clase GTD, animó toda la contienda con el BMW M4 GT3 número 1. En a carrera pautada a 160 minutos apenas se presentaron dos banderas amarillas, la primera causada por una fuerte choque contra las barreras de David Brule y la segunda por un accidente donde estuvo involucrado Misha Goikhberg. Más allá de tales percances, la carrera se desarrollo con relativa normalidad, aunque con la particularidad de que el Porsche 911 GT3 R de Pfaff Motorsport, el Aston Martin Vantage de Heart of Racing y el Mercedes-AMG GT3 del WeatherTech Racing experimentaron problemas que les impidió realizar una mejor actuación en la clase GTD Pro, situación que le restó brillo al evento. Para tener una idea de lo ocurrido, el tercer lugar en la clase GTD Pro correspondió a Klaus Bachler y Patrick Pilet con el Porsche de Pfaff Motorsport, pero finalizaron en el puesto doce de la clasificación general.

En lo que respecta a la clase GTD, el mencionado BMW M4 GT3 de Paul Miller Racing, con Bryan Sellers y Madison Snow compartiendo el volante, lograron un cómodo primer lugar, en lo que fue la quinta victoria en la temporada para los líderes del campeonato, siendo escoltados por otro BMW M4 GT3, en este caso el de Turner Motorsport tripulado por Robby Foley y Patrick Gallagher, en tanto el tercer lugar fue para el Mercedes-AMG GT3 de Winward Racing, acá Philip Ellis rebasó a Bill Auberlen, en el otro BMW de Turner Motorsport, a falta de dos vueltas para el final, impidiendo así un podio absoluto de BMW en lo que respecta a los GTD. También Ellis se vio favorecido por una penalización al McLaren 720S GT3 No. 70 debido a que los mecánicos de Inception Racing trabajaron en el coche mientras repostaba combustible, para entonces Frederik Schandorff marchaba en el tercer lugar.

En palabras de Jordan Taylor:

Esta tiene que ser una de las carreras más especiales que jamás haya tenido. Carrera increíble, victoria increíble. Se trataba simplemente de ahorrar combustible, gestionar los neumáticos y mantener la distancia. Estaba contando las vueltas cuando faltaban unas veinticinco. Me alegré mucho de ver esa bandera a cuadros.

Vía IMSA

Cargando...