ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

ASP en conversaciones con Toyota y Mercedes para unirse a la clase LMGT3

Jerome Policand, jefe del equipo ASP, manifestó que sostiene conversaciones con varios fabricantes con opciones a ingresar a la clase LMGT3 el año que viene en el Campeonato Mundial de Resistencia y entre ellos están Toyota y Mercedes. Aunque la estructura francesa está afiliada actualmente a Mercedes AMG, Policand indicó que de no ser aprobada la incorporación de los alemanes, puesto que no participan en la clase Hypercar, está dispuesto a competir con el Lexus RC F GT3, mientras Toyota prepara el debut del nuevo GR GT3.

Actualmente el equipo Akkodis ASP lidera el muy disputado campeonato GT World Challenge Europa, en tanto el año pasado ganó el título de la Copa de resistencia y las 24 Horas de Spa, de allí que se considere una gran opción para afiliarse con un fabricante que todavía esté disponible. Explicó Policand que si bien ahora mismo cuenta con pleno respaldo de Mercedes AMG y su GT3 Evo es elegible para estar en la clase LMGT3, no puede sentarse a esperar tanto tiempo por la aprobación del WEC como también de los alemanes puesto que advierte que varios equipos están realizando anuncios y eso significa que el espacio en la parrilla cada vez es más limitado.

Manthey acaba de confirmar que representará a Porsche, TF Sport estará con Corvette, Proton Competition con Ford, Iron Lynx es equipo Lamborghini y Team WRT lo es de BMW. Si bien Policand está abierto a unirse a cualquier fabricante cuyo ingreso sea aprobado, se inclina por Toyota y Mercedes por los vínculos que posee con ellos, de allí que descarta alternativas como Ferrari y Aston Martin. El equipo ASP compite en el Campeonato FFSA GT que se realiza en Francia con un Toyota GR Supra GT4 EVO, de allí el diálogo entre Policand y los japoneses, cuyo Lexus RC F GT3 todavía se muestra como un digno rival en las clases GTD Pro y GTD de la IMSA.

En palabras de Jerome Policand:

Puedo hacer algunos tratos con pilotos y patrocinadores, pero necesito apoyo real [del fabricante] para comenzar. Estoy lejos y cerca. Estoy hablando con Toyota porque tenemos un GT4, pero el problema sería que el Lexus es un coche viejo. Tendría sentido con el GT3 nuevo, pero creo que estará listo en 2026. Como equipo, siento que si pierdo el tren para el WEC la próxima temporada, lo perderé durante al menos cinco años.

Vía Sportscar365

Cargando...