CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Aston Martin se retracta y cesa su protesta

Humberto Gutiérrez | 29 Abr 2021
sebastian_vettel_aston_martin_imola_2021_5_21
sebastian_vettel_aston_martin_imola_2021_5_21

Tras declaraciones públicas de Toto Wolff y de James Allison sobre la posición de la escudería Mercedes, con respecto a los cambios en el reglamento técnico implementados esta temporada, en las cuales indicaron que todos los representantes de los equipos estaban al tanto de lo que sucedería y además firmaron un acuerdo, a Otmar Szafnauer, jefe de Aston Martin, no le ha quedado más opción que retractarse y abandonar sus intenciones de ejercer acciones legales contra la FIA al advertir el decepcionante desempeño del AMR21 al inicio del presente campeonato.

Han sido varias las protestas de Szafnauer contra la FIA y Liberty Media al ver como Aston Martin no es ni la sombra de lo que era Racing Point, las nuevas reglas perjudicaron a los monoplazas de bajo rake aerodinámico, por supuesto el objetivo era ralentizar a Mercedes, pero desde el equipo alemán han podido afrontar el cambio de inmediato, no obstante, desde Aston Martin aún no pueden revertir los efectos de la reducción de carga aerodinámica a pesar de los esfuerzos de su cuerpo de ingenieros.

Recientes declaraciones tanto de James Allison como de James Key, directores técnicos de Mercedes y McLaren respectivamente, señalaron que todos los diseñadores firmaron el año pasado el acuerdo para aceptar las nuevas reglas a pesar de que era evidente que se afectaría a un concepto en específico. De forma obvia se perjudicaba a unos y se favorecía a otro, pero tales medidas eran las más sensatas sobre otras como la introducción de un alerón trasero más pequeño. En esas reuniones jamás el representante de Aston Martin se opuso a pesar de identificar lo que probablemente era un inconveniente para su equipo, así que si no protestó en ese momento, ahora carece de sentido.

En palabras de Otmar Szafnauer:

Solo queríamos aclarar con la FIA si todo se hizo correctamente durante el proceso de elaboración de reglas. El caso está cerrado, hemos tenido las respuestas deseadas.

Vía | Nextgen Auto