ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Audi Sport presentó a su patrocinador principal para su debut en la Fórmula 1

Una firma de tecnología financiera es el patrocinador principal de la escudería Audi en lo que será su debut en la Fórmula 1 en 2026. Según explicó Jonathan Wheatley, director de equipo, la alianza con la empresa Revolut representa una alianza estratégica para el proyecto y además significa el primer acuerdo comercial del proyecto porque también involucra a Audi Sport. Así que Revolut será el title sponsor y su visibilidad estará en primer plano cuando la escudería alemana aparezca en escena. Previamente, Audi F1 confirmó que BP Castrol será su proveedor de combustible y lubricantes en tanto se espera que además anuncie que Adidas estará a cargo de la indumentaria del personal.

En la presentación de este acuerdo con Revolut estuvo Gernot Dollner, CEO de Audi AG y presidente del Consejo de Administración de Sauber Motorsport AG, quien ha observado cómo los cambios realizados a nivel interno han funcionado hasta el punto de sacar a Sauber del fondo de la parrilla para pelear en la zona de puntos, lo que sin duda es un buen augurio para la escudería oficial Audi, que a partir de ahora será respaldada por una firma financiera con más de 60 millones de clientes en el mundo y que confía en la Fórmula 1 para expandirse, siguiendo el camino trazado por bancos, tarjetas de crédito y aplicaciones que funcionan para intercambiar dinero.

Tanto Audi como su nuevo patrocinador principal se han comprometido a innovar tanto en el deporte motor como en el ámbito de las finanzas globales, en este caso Revolut tiene como objetivo aproximar a los clientes de Audi o personas que se sientan identificados con el fabricante a sus iniciativas entre los cuales se incluye Revolut Business, que se implementará para facilitar la adquisición de productos oficiales del equipo. Si bien se pensó en primera instancia que la mayor inversión para el proyecto Audi F1 llegaría desde países árabes, es una firma registrada en Reino Unido la que ha desembolsado el capital para establecerse como patrocinador principal en esta primera etapa.

En palabras de Gernot Döllner:

Audi entra en la Fórmula 1 con una clara ambición: utilizar la categoría como una inversión tecnológicamente relevante y económicamente sostenible para el futuro de la marca. Creemos firmemente en el éxito de nuestro proyecto, que abordamos con una actitud realista y una mentalidad de mejora continua. En Revolut, hemos encontrado un socio que comparte nuestras ambiciones y actitud. La Fórmula 1 es un escenario global que nos brinda la oportunidad de llegar juntos a nuevos grupos y generar entusiasmo por nuestros productos.

Vía Audi Sport

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...