Hasta ocho pilotos se presentaron en Hockenheim, en la última fecha del DTM con opciones de alcanzar el título, lo que concede una idea de lo disputado que estuvo el campeonato este año. Lucas Auer llegó como líder, con apenas tres puntos de ventaja sobre Thomas Preining, más atrás René Rast y Maro Engel también se presentaban con muchas opciones debido a la experiencia. Ayhancan Güven, Jordan Pepper, Jack Aitken y Marco Wittmann cerraban la lista de aspirantes. Tal como suele ocurrir en este tipo de definición, las últimas vueltas fueron intensas, en este caso Güven y Wittmann fueron protagonistas, el piloto turco de Porsche realizó una maniobra al límite que hizo levantar al público de las tribunas. Al cruzar la línea de meta, apenas 0,169 segundos de ventaja, sentenció la temporada, Güven es el campeón del DTM de 2025 y con mucha justicia ya que fue el que más carreras ganó durante el calendario.
Güven, de 27 años, es piloto de fábrica de Porsche y defendió a Manthey, que logró el título de equipos, pero en lo que respecta a fabricantes el cetro fue para Mercedes-AMG, justamente el tercer lugar en la carrera de Maro Engel concedió la ventaja definitiva a la estructura de Affalterbach. Antes de iniciar esta última fecha, el veterano René Rast, el piloto más condecorado de la parrilla, anunció su retiro del DTM, pero no pudo transformar ese momento en su cuarto título ya que apenas en la primera vuelta se vio involucrado en un incidente que precipitó su abandono, su día especial se desvaneció en instantes. Otros candidatos al título como Aitken y Pepper también observaron como sus anhelos se frustraban, en este caso ambos fueron sancionados con una bandera negra por ignorar banderas amarillas. La carrera resultó un tanto caótica, lo que hacía falta a un piloto como Güven, que requería de una victoria y del descalabro de Lucas Auer, lo que ocurrió ya que el hasta entonces líder de la temporada no pudo pasar de la cuarta posición. Tom Kalender, Thomas Preining, Mirko Bortolotti, Luca Engstler, Ricardo Feller y Maximilian Paul completaron los diez mejores de la jornada. Para destacar que esta carrera también significa la despedida del Audi R8 LMS Evo II del DTM ya que Feller comunicó hace varias semanas atrás que rompía toda relación con Audi Sport debido a que no recibió ningún tipo de asistencia técnica durante la temporada.
Si bien Rast anunció su retiro del DTM, el piloto alemán de 38 años permanecerá involucrado en los proyectos de BMW M Motorsport en eventos de resistencia, ahora junto a WRT en el Campeonato Mundial de Resistencia y el Campeonato IMSA Sportscar. Sin duda la ausencia de Rast deje la parrilla del DTM sin uno de sus históricos, pero, según declaró el piloto, su agenda de 2027 requiere de un mayor compromiso de su parte y por tal razón ha decidido dejar atrás este ciclo donde los recuerdos, sus 31 victorias y los tres títulos, 59 podios y 26 poles forman parte de su legado. Es evidente entonces que BMW quiere a todos sus pilotos designados al programa Hypercar totalmente centrados en las carreras de prototipos y por supuesto en las 24 Horas de Le Mans. Así que Rast abandona la persecución de los records históricos en el campeonato, en posesión de los legendarios Bernd Schneider y Klaus Ludwig.