Porsche Motorsport y Manthey Racing confirmaron que Ayhancan Güven, vigente campeón del DTM, completará la formación del Porsche 911 GT3 R Evo que el equipo alemán inscribió en la clase GTD Pro en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona que se disputará a finales de este mes. De esta forma, el piloto turco se unirá a Thomas Preining, Klaus Bachler y Ricardo Feller, conformando una tripulación de altos quilates para iniciar la invasión del «Grello» a los Estados Unidos. Para Güven será su segunda participación en la estelar carrera tras su debut el año pasado con el Porsche 911 GT3 R de Wright Motorsports en la clase GTD, donde su aporte resultó fundamental para alcanzar el segundo lugar en su división, tras el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R de AWA.
Manthey Racing desembarca en Estados Unidos con un gran prestigio sobre sus espaldas, vigentes campeones de la clase LMGT3 del Campeonato Mundial de Resistencia y del DTM. Previamente el equipo ganó en seis ocasiones las 24 Horas de Le Mans, también ostenta victorias en las 12 Horas de Bathurst, las 24 Horas de Spa, en tanto en once ocasiones han alcanzado la gloria en las 24 Horas de Nürburgring. Por estas credenciales es considerado uno de los mejores equipos de GT del mundo, además de ostentar el respaldo absoluto de Porsche, fabricante que controla la mayoría de las acciones. Para tener una idea de los planes de Manthey en la IMSA solamente se debe observar que para la clase GTD inscribió a Ryan Hardwick, Riccardo Pera, Richard Lietz y Morris Schuring, en la otra unidad 911 GT3 R Evo decorada con los colores que 1Phorm.
Más allá de las victorias en pista, Manthey busca expandir su modelo de negocio en los Estados Unidos ya que es el más respetable concesionario de Porsche que vende, modifica y asiste a clientes de 911 GT3 R en el mundo. El nuevo paquete Evo es comercializado por Manthey, así que la presencia del Porsche «Grello» en las pistas americanas se hace también para posicionar a Manthey como marca comercial, tal como opera en otras partes del mundo. Aunque la presencia solamente en la Copa de Resistencia no parezca un plan tan agresivo para iniciar acciones en Norteamérica, el equipo alemán es consciente que victorias en las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Sebring será todo lo que necesiten inicialmente para establecerse en un territorio que hasta ahora desconoce lo que esta delegación proveniente de Alemania puede hacer con sus coches GT3.





