ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ayumu Iwasa reemplazará a Liam Lawson en la Super Fórmula

Como parte de la reestructuración del Red Bull Junior Team, la organización comunicó que Ayumu Iwasa, además de rodar con el AlphaTauri AT04 en las pruebas de Abu Dhabi, competirá en la Super Fórmula el año que viene con el equipo Mugen. Iwasa, que también pertenece al Honda Formula Dream Project, reemplazará a Liam Lawson en la categoría japonesa, en tanto espera por su oportunidad para llegar a la Fórmula 1. A falta de dos fechas para concluir la Fórmula 2, Iwasa marcha en la tercera posición en la tabla de pilotos con tres victorias a su favor, lo que facilitaría sus opciones a la hora de solicitar una superlicencia.

De esta forma Iwasa, piloto de 22 años naido en Oscaka, regresará a Japón tras desembarcar en Europa en 2020. En el equipo Mugen acompañará a Tomoki Nojiri, dos veces campeón de la Super Formula y sin duda un referente a la hora de realizar comparaciones. En lo que respecta a Liam Lawson, Red Bull anunció que viajará a todos los grandes premios de 2024 porque desempeñará la función de piloto reserva tanto para la escudería principal como para AlphaTauri, lo que le impedirá participar a tiempo completo en otra categoría. Esta estrategia de Red Bull, de enviar pilotos jóvenes a Japón, en lugar de permanecer en la Fórmula 2, estaría siendo imitada por Sauber ya que todo apunta a que Theo Pourchaire también llegará a la Super Fórmula en 2024 para unirse a Team Impul, representante de Toyota.

En sus primeras declaraciones tras oficializarse su agenda para 2024, Iwasa señaló que está complacido de regresar a Japón y competir para Mugen en la Super Fórmula porque esos monoplazas son más rápidos que los actuales Fórmula 2, además allá aprenderá junto a Tomoki Nojiri, lo que le ayudará a seguir creciendo en el ámbito profesional. Entiende que Red Bull lo está enviando a Japón para luchar por el título tal como previamente lo hicieron Pierre Gasly y Liam Lawson, así que está obligado a destacar desde el principio para demostrar que es capaz de llegar a la Fórmula 1 por mérito propio.

En palabras de Ayumu Iwasa:

Estoy feliz de poder correr en la Super Fórmula para el equipo Mugen la próxima temporada. Para hacer realidad mi sueño de competir en la categoría más alta del mundo, buscaré victorias y el campeonato mientras aprenderé de [Tomoki] Nojiri en cada carrera. Tendré que adaptarme rápido y siento que mis habilidades como piloto serán puestas a prueba. También soy consciente de que, dado que mi objetivo es dar un paso hacia la Fórmula 1, debo lograr resultados de inmediato. Por supuesto que no será fácil, el nivel de la serie es alto, pero si no lo logro hasta el final, entonces no habrá futuro para mí. Así que por eso estoy muy motivado.

Vía HRC

Cargando...