ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ayumu Iwasa y Gabriele Mini, campeones de los certámenes francés e italiano de Fórmula 4

El mundo de las categorías formativas de monoplazas va cerrando los certámenes que aún estaban por resolverse, con dos nuevos campeones el pasado fin de semana en Europa. En la Fórmula 4 francesa, el resultado inevitable acabó llegando con la última ronda del año coronando a Ayumu Iwasa, joven talento de Honda. En Italia, la Fórmula 4 nacional vio a Gabriele Mini proclamándose campeón con una ronda aún por disputarse. También queda una cita por delante en la Fórmula Regional Europea, aunque en este caso la pelea está aún abierta con Gianluca Petecof y Arthur Leclerc buscando el título antes de debutar en la Fórmula 3 de la FIA.

El circuito de Imola albergó el pasado fin de semana la penúltima cita de la temporada de la Fórmula Regional Europea, en la que siguen tres pilotos con opciones a un título al que principalmente optarán dos candidatos. En una ronda inusual, la victoria en la primera carrera se la llevó el debutante guatemalteco Ian Rodríguez por delante de Dennis Hauger y Arthur Leclerc, que se retiró en la segunda carrera que ganó esta vez Patrik Pasma. Al finlandés le acompañaron en el podio Rodríguez y Gianluca Petecof. La última carrera volvió a tener a Pasma como ganador tras batir a Leclerc y Pierre-Louis Chovet. En la clasificación general, Gianluca Petecof es líder con 337 puntos por 335 de Arthur Leclerc, mientras Oliver Rasmussen les sigue desde lejos con 303 puntos. La última cita de la temporada tendrá lugar en Vallelunga los días 5 y 6 de diciembre.

En Francia, la tercera visita al circuito de Paul Ricard acabó con la temporada 2020 de la Fórmula 4 francesa. Sin sorpresas, el título fue para Ayumu Iwasa, que empezó el fin de semana segundo por detrás de Isack Hadjar, el primer ganador. Tercero en esta primera carera fue Sami Meguetounif. En la segunda carrera, Loris Caribou se llevó su primera victoria con Rafael Villagómez y Valentino Catalano a su lado en el podio. La última carrera del año tuvo a Iwasa como ganador por delante de Ren Sato, mientras Romain Leroux completó el top 3. El campeonato acaba con Ayumu Iwasa como sorprendentemente dominante campeón, mientras Ren Sato es subcampeón por delante de un Isack Hadjar que en la parte final de temporada empezó a encadenar buenos resultados.

Finalmente, la Fórmula 4 italiana resolvió la identidad de su campeón de este 2020 tras la disputa de la penúltima ronda de la temporada 2020 en Imola. El fin de semana arrancó con Gabriele Mini ganando por delante de Dino Beganovic y Leonardo Fornaroli, quien fue también tercero en la segunda carrera, esta vez con Beganovic primero y Mini segundo. En la última carrera del fin de semana, Jak Crawford obtuvo la victoria con Mini y Beganovic en el podio. En la clasificación general, la ventaja de Gabriele Mini es ya insalvable y por lo tanto se proclama campeón de este 2020. Cuenta con 276 puntos por 191 de Pizzi y 168 de Beganovic. La última ronda de este año será en Vallelunga los días 5 y 6 de diciembre.

Cargando...