Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

BMW presentó su formación de pilotos para sus programas Hypercar y GTP

Con la novedad de apenas presentar una permuta con respecto a la alineación de esta temporada, BMW M Motorsport y WRT afrontarán el Campeonato Mundial de Resistencia y el Campeonato IMSA SportsCar con los mismos pilotos de este año, con la salvedad de que en la clase GTP el prototipo M Hybrid V8 número 24 será compartido entre Sheldon van der Linde y Dries Vanthoor, en tanto en el 25 estará la pareja conformada por Marco Wittmann y Philipp Eng. Este nueva conformación buscará obtener mejores resultados en esta nueva era que iniciará bajo la gestión de WRT, y con la introducción de un coche actualizado, en una operación global que deja atrás la experiencia junto a Bobby Rahal en la categoría estadounidense.

Por otra parte se anunció que tanto Robin Frijns como Kevin Magnussen serán los pilotos para la Copa de resistencia, el holandés a bordo del coche número 24 y el danés en el 25. En lo que respecta a las 24 Horas de Daytona, René Rast se unirá a Frijns y Raffaele Marciello a Magnussen. Tal como se advierte, estos ocho pilotos constituyen la misma formación que competirá en el WEC el año que viene, pero allí Magnussen, Marciello y Vanthoor estarán juntos en el prototipo número 15, en tanto Frijns, Rast y Van der Linde se mantienen en el número 20. A nivel de pilotos no se presentan adiciones, el fabricante apuesta por la estabilidad y se enfoca en la optomización de su prototipo basado en la plataforma LMDH y diseñado en las instalaciones de Dallara..

Sobre las perspectivas para el 2026, Vicent Vosse, director de WRT, considera que mantener junta a la actual alineación era importante porque demuestra confianza en un grupo de profesionales que han demostrado un gran rendimiento en pista. El prototipo actualizado y la visión de WRT, además de la asistencia directa de BMW, van a constituir una evaluación de lo que tienen ahora y los resultados que alcanzaron en el pasado reciente. Para Vosse, las modificaciones realizadas al coche es todo lo que requieren por ahora ya que estima que el personal, incluyendo a los pilotos, debe continuar al menos durante otra temporada, luego se analizarán fortalezas y debilidades de ambos programas, tomando en cuenta que se utilizará el mismo coche y alineación de pilotos.

Vía IMSA

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...