Porsche y Cadillac en Daytona, Toyota en Paul Ricard… Los fabricantes siguen poniéndose a punto de cara a la próxima temporada de la resistencia y es por ello que las pruebas se están llevando a cabo a ambos lados del charco, con los LMDh poniéndose a punto especialmente para las 24 Horas de Daytona del próximo mes de enero, mientras que los Hypercars han acumulado kilómetros tanto en Sakhir como en test privados.
En el caso de BMW junto al Team WRT, ha desarrollado una serie de novedades con el objetivo de que su BMW M Hybrid V8 pueda llegar a dar un paso adelante en cuanto a rendimiento de cara a la próxima campaña, tanto en el WEC como en el IMSA. Entre los cambios técnicos, el LMDh de la firma bávara ya estrenó durante sus pruebas en Le Castellet unas aberturas frontales más pequeñas, en este caso coincidiendo también con el lanzamiento de su BMW iX3, del cual adaptaba sus principales rasgos estilísticos.
Este cambio, además de diseño, supondrá además un menor drag sin comprometer en principio la refrigeración de la Unidad de Potencia ya que se ha asegurado el flujo proveniente del nuevo splitter delantero. Sin embargo, el BMW M Team WRT no ha parado aquí y ya ha mostrado también en Daytona que habrá una actualización en cuanto a los faros, los cuales además ahora contarán con una nueva firma lumínica que incluirá el color amarillo, manteniendo la tradición de los vehículos de competición y de alto rendimiento de la gama BMW M GmbH.
Estoy muy emocionado de poder presentar y probar por primera vez en Daytona la actualización de nuestro BMW M Hybrid V8 dentro del entorno IMSA. El nuevo diseño y los faros no solo tienen un aspecto espectacular, sino que también están pensados para optimizar aún más el rendimiento. Trabajaremos intensamente en ello durante los test de Daytona, así como en enero durante el Roar. Aprovecharemos al máximo el tiempo previo a las 24 Horas de Daytona, a finales de enero, para preparar tanto los coches con sus actualizaciones como al equipo BMW M Team WRT para el primer gran evento de la temporada – Andreas Roos, Director de BMW M Motorsport
Según BMW M Motorsport, la intensidad lumínica de los nuevos grupos ópticos delanteros es mayor, lo que ayudará no solo a los pilotos a la hora de afrontar las partes nocturnas de cada ciclo en competición, sino que además ayudará a mejorar la gestión con el tráfico más lento de otras categorías.
Galería de imágenes – BMW M Hybrid V8 Evo:






