ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

BMW mantiene con vida los GTLM en Estados Unidos gracias a la continuidad de sus M8

Mientras que el campeonato IMSA sigue avanzando y el diseño de la reglamentación se pone a punto para la llegada en 2022 de los LMDh, la pregunta que se cierne sobre el futuro de la resistencia a ambos lados del charco apunta a lo que ocurrirá en los próximos años con los GTE y sus homólogos norteamericanos, los GTLM.  Mientras que las 24 Horas de Le Mans han tenido absoluto récord entre los Amateurs y una escasez increíble para los GTE-Pro, en Estados Unidos, la batalla entre los GT’s ya es consciente de que perderá dos fichas a partir del próximo año tras la decisión de Porsche.

Esto hacía que Corvette Racing se pudiera temer el perder a todos sus rivales en caso de que BMW RLL decidiera también hacer las maletas y retirar definitivamente de la competición el M8. Las noticias este fin de semana desde Mid-Ohio fueron particularmente tranquilizadoras al apuntarse que la firma bávara estaría dispuesta a renovar por un año más su compromiso con el el IMSA WeatherTech SportsCarm respaldando la intención del campeonato de mantener al menos en 2021 la categoría GTLM.

Estamos trabajando en cómo se ve exactamente el programa. Sabemos que Porsche no estará allí. Hablamos con IMSA sobre sus planes y cómo planean implementar el GTLM el próximo año. Hubo buenas discusiones. También estamos hablando con «nuestros muchachos» en los EE.UU. porque obviamente el programa es muy importante para el mercado allí. Tan pronto como tengamos algo que anunciar, por supuesto que lo haremos – Jens Marquardt. jefe de BMW Motorsport

Es aquí en el punto en el que surge la pregunta. ¿Hasta qué punto es lógico mantener una categoría con únicamente cuatro coches? El propio Jens Marquardt no ha descartado que se puedan sumar otros vehículos, incluso alguno de los Ferrari 488 GTE o Aston Martin Vantage GTE, modelos que actualmente no compiten en el IMSA. También está sobre la mesa el poder mejorar a los GT3 para que alcancen un nivel de prestaciones similares a las de los GTLM.

IMSA preguntó a algunos constructores de GT3 si podían hacer una actualización o lo que sea. Creo que se trata de Ferrari, y quizás también de Aston Martin, porque están involucrados en un programa del WEC. Quizás estén interesados. Esta es la discusión que IMSA está teniendo con otros fabricantes. Si se nos pregunta, queremos decirles a todos lo bien que nos sentimos en IMSA, lo bien que este programa es adecuado para nosotros. El mercado americano es muy importante. Está claro que para nosotros este es un programa específico y nos complacería tener una parrilla más grande el próximo año

Vía | Sportscar365

Cargando...