Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

BMW M Motorsport reveló la decoración del M Hybrid V8 para el Campeonato IMSA SportsCar

El equipo BMW Team WRT que participará en la clase GTP del Campeonato IMSA SportsCar reveló hoy la decoración que utilizarán los dos prototipos M Hybrid V8 números 24 y 25, los cuales debutarán con bajo la gestión de la estructura belga luego de que BMW M Motorsport rompiera relaciones con Rahal Letterman Lanigan Racing el año pasado. A simple vista destaca el nuevo frontal más estilizado, y sin duda atractivo, con sus faros con iconos amarillos a modo de insignia de BMW. De esta forma, los LMDh del fabricante alemán ahora si lucen en sintonía con la estética planteada en los destacados modelos M4 GT3 Evo y M4 GT4 Evo. En cuanto al resto de la decoración, BMW vuelve a exhibir sus distintivos colores de batalla: azul, blanco, rojo y negro, asociados a su concepto Inception Design, el cual ha sido actualizado.

El nuevo frontal, más que estética, ofrece un mejor comportamiento aerodinámico y además la tecnología involucrada en la iluminación va a garantizar una mayor visibilidad en pruebas nocturnas, justamente las que conforman la Copa de Resistencia del Campeonato. Desde BMW M Motorsport señalaron además que la decoración mostrada en los prototipos será la misma que utilizarán todos los coches afiliados al programa de fábrica, con el objetivo de que todos parezcan parte de una familia. Por supuesto que esperan la victoria en las 24 Horas de Daytona tras finalizar en la cuarta posición el año pasado, para entonces se había mostrado como uno de los prototipos más rápidos en las sesiones de clasificación, pero las estrategias de carrera comenzaron a resquebrajar la relación entre el fabricante y el equipo de Bobby Rahal, hasta el punto de que ni siquiera la victoria alcanzada por Philipp Eng y Dries Vanthoor en Road América pudo evitar la separación.

Volviendo a la decoración, otra de las diferencias con respecto al diseño anterior es la presencia de gráficos alusivos al’Gen M’ que solamente se observaban en los coches GT3. También quedó atrás el diseño conmemorativo de los 50 años de BMW en Estados Unidos, el cual debutó en las 12 Horas de Sebring y posteriormente se mantuvo durante el resto de la temporada. Para esta temporada en el Campeonato IMSA SportsCar aparecen inscritos Dries Vanthoor y Sheldon van der Linde en el coche número 24, con Robin Frijns como tercero a bordo en las fechas de la Copa de Resistencia y el experimentado René Rast completando la tripulación de cuatro pilotos para Daytona. Por otra parte, en esta ocasión Philipp Spa será acompañado por Marco Wittmann, con Kevin Magnussen y Raffaele Marciello como pilotos eventuales para las pruebas de más larga duración. Sin duda el BMW M Hybrid V8 ha sido modificado visiblemente, la nueva carrocería unida al chasis Dallara luce realmente competitiva, habrá que ver si esta nueva línea aerodinámica se traduce en grandes resultados.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...