ESPACIOS
Cerrar CERRAR

BMW promete que el M4 GT3 Evo llegará en 2025

Actualmente, BMW M Motorsport, junto al equipo RMG, trabaja en un kit Evo para su M4 GT3, el cual está previsto que se introduzca en el 2025, previa homologación en 2024. Hasta ahora se han completado varias pruebas en el circuito de Spa y allí el reconocido piloto Bruno Spengler se ha encargado de sugerir la dirección de desarrollo, enfocándose en un mayor rendimiento, en términos de velocidad, en largas distancias. Según indicó Andreas Roos, jefe de BMW M Motorsport, que deben optimizar el M4 GT3 lo más pronto posible porque la comercialización del coche contribuye en gran medida con las finanzas del departamento que gestiona.

Señaló que el programa M4 GT3 debe enfocarse en mejorar el coche y a la vez reducir los gastos de funcionamiento, es decir facilitar el servicio técnico y el manejo de la mecánica a sus clientes para continuar por el camino del éxito. Con el renovado auge de la clase GT3 en el deporte motor, BMW debe permanecer en constante movimiento y por lo tanto aprovechar el tiempo, de allí que, aunque el actual modelo sea relativamente nuevo ya que debutó el año pasado, el fabricante se ha apresurado en concebir un kit Evo con el fin de no quedarse atrás con respecto a varios de sus rivales que persiguen la cima de la división GT3 en las categorías más importantes.

Roos afirmó que la introducción del kit Evo permitirá corregir varios errores que han podido cometer en el diseño básico, acentuar las fortalezas del coche y además actualizar el software y otros sistemas electrónicos. Acá señala que se debe distinguir entre el desarrollo para ser más rápidos y las pruebas de fiabilidad ya que no siempre van de la mano. También es importante determinar la vida útil del conjunto, aunque, según la experiencia de Spengler, el M4 GT3 es un excelente producto para eventos de resistencia, ha exigido la mecánica del coche hasta un alto nivel y la respuesta ha sido satisfactoria, así que por allí existe tranquilidad en los predios del fabricante alemán.

En palabras de Andreas Roos:

Es importante optimizar aquellas cosas que pueden haber escapado por primera vez y para mejorar todo. No solo se trata de tiempo, sino sobre el conjunto. Nuestro objetivo principal es mejorar las prestaciones de este coche, lo que hemos visto hasta ahora.

Vía Motorsport Total

Foto de Humberto Gutiérrez

Humberto Gutiérrez

Cargando...