ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

BMW M Motorsport reafirma su compromiso a largo plazo con las clases Hypercar y GTP

Desde BMW M Motorsport han oficializado su separación de Rahal Letterman Lanigan Racing, dejando atrás una relación de 17 años, lo que dejó en el aire la posibilidad de renunciar a su presencia en el Campeonato IMSA Sportscar para concentrar esfuerzos en la clase Hypercar del WEC, donde tampoco han podido brillar. No obstante, el fabricante alemán comunicó que su prototipo BMW M Hybrid V8 permanecerá en ambos campeonatos a largo plazo y que en los próximos meses estará confirmando cuál será su nuevo socio en los Estados Unidos, aunque todo hace suponer que el equipo belga WRT se encargará de toda la operación para de esta forma unificar esfuerzos.

En esta ocasión, Andreas Roos, director de BMW M Motorsport se encargó de despejar ciertas dudas y además indicó que está convencido de que han logrado avances significativos en el rendimiento del prototipo que han fabricado junto a Dallara. Si bien las victorias no se han presentado con regularidad, en el campeonato estadounidense el prototipo número 24, tripulado por Philipp Eng y Dries Vanthoor, se ha mostrado competitivo en varias fechas, acumulando dos podios en lo que va de temporada. Se entiende que BMW rompió con RLL porque no demostraron capacidad para transformar poles en victorias, situación que resultó intolerable para el fabricante.

Para Roos es importante mantener la presencia de BMW en la IMSA debido al volumen de ventas comerciales en Norteamérica, donde también poseen una sólida base de seguidores debido a su exitosa participación en la clase GT. Por tal razón no está planteado abandonar suelo estadounidense sino replantear el programa con un nuevo socio. Por tal razón mira hacia el futuro con ilusión y optimismo y más cuando el plazo de homologación para prototipos de ha ampliado, lo que permitirá revisar el BMW M Hybrid V8 y de esta forma aproximarlo hasta una configuración que le permita dar el paso definitivo.

En palabras de Andreas Roos:

Estoy muy contento de que continuemos con nuestro exitoso programa Hypercar a largo plazo tanto en el WEC como en la IMSA. En los últimos años, hemos aprendido mucho sobre nuestro prototipo, hemos logrado avances significativos y nos hemos establecido entre los punteros en ambos campeonatos. Quiero agradecer a un Bobby Rahal y a su equipo por 17 fantásticos años. Su lealtad a nuestra marca durante tanto tiempo es excelente.

BMW Hypercar en acción en pista, destacando su diseño aerodinámico y colores vibrantes

Vía BMW M Motorsport

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...