ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

A la espera del calendario de 2020, España volverá a formar parte del WRC en 2021

Estaba programada una Reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA. Era la fecha en que la Federación debía dar el visto bueno a la medida de emergencia tomada por la Fórmula E para terminar la temporada 2019-20, sin embargo, los ojos se centraban en conocer qué podía ocurrir con el WRC, especialmente después de que los nombres de las organizaciones hayan fluido durante la última semana, con Letonia, Estonia e Ypres ya habiendo confirmado sus conversaciones con el promotor del WRC, mientras que el Rallye International du Valais ha sido el último en anunciar que también hay discusiones para formar parte del calendario este años.

No ha habido finalmente una confirmación de las pruebas que formarán parte del definitivo programa para esta temporada 2020, pero sí que ha habido un avance con las primeras nueve citas que deberían estar seguro en el calendario de 2021, con España entre ellas. No cambia mucho lo que estaba previsto, más allá de que Chile no aparece en la relación de pruebas como se esperaba, algo que sí se cumple en el caso de España, entrando en teoría con lo que será un recorrido 100% sobre asfalto.

Además, se han anunciado una serie de medidas en las reglamentaciones deportivas para tratar de reducir los costes y además facilitar que se pueda desarrollar finalmente lo que resta de temporada 2020. Esto incluye por ejemplo la reducción del número de motores que podrán emplear los equipos del WRC, pasando de ser tres por año a solo dos en este 2020 si finalmente hay ocho o menos pruebas. Todos los pilotos limitarán a solo un día de test previo a cada rally europeo por reglamento.

Primer boceto del calendario para el WRC 2021:

País Superficie Aprobado
Monte-Carlo (1) Asfalto  
Finlandia Tierra  
Portugal Tierra  
Suecia Nieve Confirmado por el Consejo Mundial en 2019
Kenia Tierra Confirmado por el Consejo Mundial en 2019
España Asfalto Confirmado por el Consejo Mundial en 2019
Italia Tierra Confirmado por el Consejo Mundial en 2019
Japón Asfalto Confirmado por el Consejo Mundial en 2019
Australia (2) Tierra Confirmado por el Consejo Mundial en 2019
  1. A la espera del acuerdo con el organizador
  2. Nueva localización, mismo organizador.
Cargando...