ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Una brillante estrategia de Patricio O'Ward le concede la victoria en las calles de Toronto

Cruzando la línea de meta tras el Coche de Seguridad, Patricio O’Ward aprovechó la correcta lectura de la carrera que aplicaron en Arrow McLaren para imponerse en Toronto, su segunda victoria en las últimas tres fechas. El piloto mexicano resultó favorecido de que en esta ocasión Álex Palou equivocó su estrategia ya que al partir con neumáticos primarios no siguió la tendencia de la mayoría que realizó detenciones durante los cuatro períodos de banderas amarillas previos al desenlace que se precipitó cuando Nolan Siegel y Felix Rosenqvist colisionaron en la vuelta 88, es decir a falta de dos para completar el recorrido.

Mientras O’Ward logró la victoria, Palou finalizó en el puesto 12, lo que redujo la ventaja en el campeonato a 99 puntos. Si bien el español tenía el coche para realizar una mejor actuación, llegó a liderar 37 vueltas, desde Chip Ganassi no supieron aprovechar los períodos de precaución. Otro piloto que destacó en la jornada de hoy fue Rinus VeeKay, quien finalizó en el segundo lugar para satisfacción de Dale Coyne Racing, el holandés incluso llegó a liderar la carrera durante 16 vueltas y supo mantener a raya a un Kyffin Simpson que de igual manera realizó una actuación memorable ya que alcanzó el podio por vez primera en la categoría.

Prácticamente esta fecha se decidió durante las primeras vueltas, Scott McLaughlin se estrelló contra el muro en la tercera vuelta debido a una tuerca floja en su rueda trasera izquierda, situación que aprovechó O’Ward porque previamente había entrado a boxes para reemplazar sus neumáticos alternativos y montar los primarios, el reglamento estipula que cada piloto deberá al menos dar dos vueltas con tal compuesto antes de cambiarlo. De esta forma, el mexicano salió a pista y de inmediato se presentó la primera detención de la carrera, situación que le permitió ubicarse en una posición privilegiada porque Palou se mantuvo en pista hasta el tercer período de bandera amarilla, provocado por Alexander Rossi que rozó el muro con tan mala suerte que un pedazo terminó por arrancarle su neumático trasero izquierdo.

Cuando Palou se detuvo a cambiar neumáticos salió a pista entre los últimos, situación que, considerando el tipo de circuito que es Toronto, condicionó todas sus opciones. Otra vez el equipo Penske volvió a decepcionar ya que además del prematuro abandono de McLauglin, Josef Newgarden se vio involucrado en un choque múltiple donde también estuvieron involucrados Jacob Abel y Devlin de Francesco. Por su parte, Will Power culminó la carrera en el puesto 11, pero perdió sus opciones de finalizar más arriba cuando tocó a O’Ward mientras disputaban el cuarto lugar y terminó golpeando el muro sin más consecuencias que regresar a pista en último lugar.

Por otra parte, Andretti Global logró ubicar a sus tres pilotos entre los diez primeros, con Colton Herta finalizando en cuarta posición, desperdiciando una pole position que en este tipo de trazado en muy valiosa, luego culminó Marcus Ericsson y más atrás Kyle Kirkwood, quien parece resignado a observar una lucha por el campeonato entre Palou y O’Ward ya que cuando parecía aspirante a la corona ha experimentado tropiezos, hoy en boxes tuvo una mala parada que no le permitió una mejor ubicación al final. Graham Rahal, Callum Illot y David Malukas completaron los diez mejores en esta fecha.

Previo a la carrera, Santino Ferrucci perdió el control en la sesión de calentamiento causando el destrozo de su monoplaza, por tal razón el piloto de AJ Foyt Racing tuvo que seguir las acciones desde el box.

Resultados

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...