Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cadillac presenta su decoración para la Fórmula 1 en medio del show de la Super Bowl

Con una final de la Super Bowl marcada claramente por las defensas y en la que ha habido que esperar hasta el último cuarto para poder ver el primer touchdown, la atención se ha centrado no sólo en la actuación de Bad Bunny durante el descanso, sino también en lo que ocurría durante los anuncios y en las gradas. Además de poder ver a Lewis Hamilton y George Russell disfrutando del partido desde la propia San Francisco, así como el inesperado anuncio de Pokémon con la presencia de Charles Leclerc, Cadillac había elegido la gran noche del Fútbol Americano para presentar la que sería su decoración para esta temporada 2026.

El equipo estadounidense, que se une en parrilla a sus compatriotas de HAAS F1 Team, eligió el último cuarto de la temporada para presentar la que será la decoración que emplearán en su llegada al Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Después de ver hace unas semanas la librea que iban a emplear durante el shakedown celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, quizás se esperaba algo más de ‘fuegos artificiales’ en lo referente al diseño que emplearán definitivamente en el primer Gran Premio de la temporada, algo que finalmente ha quedado descartado.

Muy en la línea del espíritu de General Motors, Cadillac presentó una decoración sin grandes estridencias, empleando en este caso los colores negro y plateado para crear un patrón asimétrico si observamos el monoplaza longitudinalmente, donde en la parte izquierda desde la vista del piloto es mucho más claro que un lado derecho mucho más oscuro. El nombre de la compañía estadounidense figura en los laterales del cockpit con el Cadillac escrito en una tipografía muy clásica, El resultado, una imagen que ha recordado especialmente a los McLaren de principios de finales de la década de los noventa y principios de los 2000.

Después de un shakedown en el que pudieron rodar, a pesar de tener algunos problemas que los retrasaron en alguna de las tres sesiones de las que disponía cada una de las escuderías. Valtteri Bottas y Checo Pérez se quedaron con asuntos pendientes, ahora está en manos de ellos y del equipo demostrar lo que puede hacer un fabricante histórico estadounidense en la Fórmula 1

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...