Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Cadillac solicitará una inscripción adicional para las 24 Horas de Le Mans

El año pasado, la delegación del Campeonato IMSA SportsCar que participó en las 24 Horas de Le Mans estuvo conformada por un Porsche 963 de Porsche Penske Motorsport, ganador de la invitación automática por ganar el título, además de dos Cadillac V-Series R, uno de Wayne Taylor Racing y el otro de Action Express, invitados a competir por la organización al ser Cadillac uno de los fabricantes involucrados en el WEC. Si bien ahora la ausencia de Porsche Penske Motorsport del WEC ha forzado a que el ACO no extienda la invitación a Le Mans al fabricante alemán, por no estar presente durante todo el calendario, desde Cadillac han mostrado interés en asumir ese cupo, pero con la salvedad de que solamente viajaría un único prototipo que participa en el Campeonato IMSA SportsCar para unirse a la representación del equipo JOTA, dejando entrever que uno de sus socios permanecerá en los Estados Unidos.

Según Keely Bosn, la jefe de la división deportiva de Cadillac Racing en el WEC, el fabricante tiene planes de competir en las 24 Horas de Le Mans con un máximo de tres prototipos V-Series R, sin llegar a asomar cuál sería la opción. Wayne Taylor Racing apenas debutó el año pasado, en tanto Action Express ha participado en tres ocasiones en la estelar prueba de resistencia. Señaló que es poco probable una expedición de dos coches porque el presupuesto no lo permitiría, debido a los compromisos que deberá asumir General Motors con su reciente entrada a la Fórmula 1. Explica que solamente se tomaría en cuenta la opción de viajar con dos prototipos si existe la posibilidad de ganar la carrera, de no ser así no tendría sentido invertir más recursos. Actualmente todos los equipos afiliados a Cadillac Racing operan como uno solo, de allí que la posibilidad de llevar un V-Series R a Francia y que sea atendido por sus dos socios en la IMSA también esté sobre la mesa.

Solamente Cadillac ha mostrado interés en una invitación para sumar un prototipo a la parrilla de las 24 Horas de Le Mans. Con Porsche y Acura inhabilitados por no hacer vida en el WEC, Aston Martin sin recursos y con muy pocas opciones de resaltar, y BMW, junto a WRT, afirmando que antes de sumar coches a Le Mans primero deben ganar en los Estados Unidos, el panorama para continuar con esta alianza entre categorías de resistencia cada vez se torna más tenso porque ahora la delegación proveniente de la IMSA se designará por descarte y no por méritos. Siendo Cadillac el único fabricante que puede conseguir una inscripción adicional en la clase principal, entonces la deberá obtener sin mayores trabas burocráticas. En tal sentido, habrá que esperar algún pronunciamiento de la IMSA en lo que respecta a las entradas automáticas para Le Mans, sus alcances y vigencia, puesto que cuatro de los cinco fabricantes de la clase GTP, por una u otra razón, no pueden estar en la carrera.

En palabras de Keely Bosn:

Somos un equipo y vamos a trabajar juntos para dar a cada coche que tengamos en Le Mans la mejor oportunidad de ganar, así como el apoyo Cadillac Team JOTA en el WEC para luchar por el campeonato. Tenemos grandes ambiciones, pero no podemos subestimar el desafío. Este es un momento para reiterar que tenemos excelentes relaciones con ambos equipos en la IMSA y una vez discutido, anunciaremos en su debido momento cuál será el elegido. Nuestro enfoque actual es el próximo fin de semana en Daytona.

Vía Dailysportscar

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...