Al inicio del pasado fin de semana, en el paddock de Bakú, se corrió el rumor de que Toto Wolff estaría analizando la posibilidad de enviar a Andrea Kimi Antonelli a la escudería Williams para quitarle presión, tal como hizo con George Russell cuando debutó en la Fórmula 1 en la temporada de 2019. A cambio, el jefe de Mercedes solicitaría a James Vowles el intercambio con Carlos Sainz debido a la experiencia ganadora del piloto español. Según las especulaciones, el proyecto que está desarrollando Mercedes para la nueva era técnica requiere de pilotos ganadores y hasta entonces había notado al novato muy errático. Una vez que concluyó el Gran Premio de Azerbaiyán, Sainz declaró que esos rumores no han llegado a Williams, así que permanecerá comprometido con los planes del equipo.
Si bien Sainz tiene contrato a mediano plazo con la escudería Williams, la relación entre Wolff y Vowles pueden hacer posible el intercambio de asientos. Pero también al propio piloto le parece extraño que en sus conversaciones previas con Wolff, tras ser advertido que no sería renovado por parte de Ferrari ya que necesitaban su asiento para Lewis Hamilton, el jefe de Mercedes no mostró interés en ficharle, por tal razón cree que está conforme con la oportunidad que le está concediendo al joven Antonelli, quien también tuvo una destacada actuación en Bakú finalizando en el cuarto lugar. Prefiere entonces Sainz enfocarse en su realidad y no creer en rumores que le distraigan, aunque ninguno de los actuales pilotos de Mercedes han firmado la renovación de sus contratos.
Por su parte, James Vowles, tras el podio de Sainz en Bakú, negó que el fichaje de Sainz tenga la condición de ser liberado si se presenta una oferta de una escudería mejor posicionada. El jefe de Williams no es ajeno a los rumores y por tal razón a sus predios llegó el planteamiento de intercambio de asientos. De inmediato su respuesta fue una negación, supone que la especulación proviene de un sector del periodismo y desconoce cuáles serían sus fuentes. Dentro de Williams no surgió el rumor porque todos están comprometidos con sus pilotos y el programa que han diseñado a mediano y largo plazo.
En palabras de Carlos Sainz:
Los rumores acerca de mí, que me voy a Mercedes por [Andrea Kimi] Antonelli. Sé que tengo un contrato con Williams y Toto [Wolff] no me ha llamado ni tampoco ha hablado con James [Vowles]. Son solo rumores y yo no los escucho. Estoy centrado en este proyecto. Honestamente, creo que estoy en el lugar correcto en el momento adecuado.
Vía Planet F1