ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz paga el nuevo formato de clasificación cayendo en Q2

Está de moda con todo lo que rodea a Fernando Alonso, pero para Carlos Sainz, hoy el número 33 ha supuesto el final de una racha de pasos a la Q3 que finalmente se ha roto en lo que claramente ha sido uno de sus peores sábados. El piloto español de Ferrari ha sido seguramente uno de los grandes damnificados de este nuevo formato de clasificación, reconociendo sin ningún tipo de tapujo que había sido precisamente el medio, el compuesto utilizado en Q2, el que se le venía atragantando todo el fin de semana.

Y en el momento justo, no fue para menos. Si a Fernando Alonso le faltó una milésima para meterse séptimo en parrilla, a Carlos Sainz le faltaron 3 milésimas para igualar el tiempo de Fernando en Q2 y meterle toda la presión al asturiano en un último intento que finalmente descartó. También él había sido víctima de esa parrilla ‘superapretada’ (quizás mejor decir congestionada haciendo homenaje a las fechas en las que estamos) a la que se refería el propio Fernando Alonso cuando repasaba que entre Piastri y él apenas había una décima.

La mejora de Charles Leclerc dejó fuera a Sainz y le llevará a partir mañana en medio del pelotón, undécimo, en un lugar que no es el más seguro si tenemos en cuenta el embudo que siempre se produce en las tres primeras curvas de la pista húngara. Mirando hacia delante, la situación tampoco es mucho más claro, si tenemos en cuenta que después del piloto que le precede, Nico Hülkenberg, tiene pilotos muy correosos y con gran ritmo de carrera como son los casos de Fernando Alonso y Checo Pérez, octavo y noveno respectivamente.

No ha pasado nada, la parrilla estaba súper apretada, antes de la qualy ya sabía que no iba a ser nada fácil. El compuesto medio se me lleva atragantando todo el fin de semana, no consigo ponerlo en temperatura Dos décimas a veces no hacen la diferencia y otras sí. Los Libres han sido muy aburridos, perdemos el tiempo porque no hay neumáticos y no podemos rodar. Llegamos aquí los miércoles y el viernes y el sábado no rodamos. A mí el cambio de compuesto ni me va ni me viene – Carlos Sainz

El único consuelo es precisamente que esas diferencias apretadas que le han dejado fuera en la Q2 del sábado, también se espera que continúen el domingo, ya en jornada electoral en España. Especialmente los Alfa Romeo y el HAAS puede que sufran un poco más en cuanto a la gestión del neumático, por lo que el propio Carlos ya ha avisado de lo que espera para el domingo: «Va a ser una carrera divertida, vamos a ir al ataque, vamos a ir a pasar coches, pero sabemos que en Hungría no es fácil adelantar».

Cargando...