ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

La icónica Champion Racing regresa a las carreras y correrá Pikes Peak con Romain Dumas

Es un nombre icónico en el automovilismo. Champion Racing y Porsche son tres palabras que van casi de la mano, con un bagaje en competición que tradicionalmente le ha unido con las carreras de circuitos y especialmente con la resistencia. Estructura fundada por el ya fallecido Dave Maraj, ahora son los hijos del antiguo responsable de la formación, Mitra y Naveen, los que quieren sacar lustre a su nombre y volver a situar al famoso equipo estadounidense de nuevo en lo más alto del deporte internacional. Para ello han decidido recurrir a un nombre como el de Romain Dumas.

El oriundo de Alés se comprometió hace unos días con el equipo de la Scuderia Cameron Glickenhaus, siendo la gran estrella de la estructura que debutará en las próximas 8 Horas de Portimao dentro del Mundial de Resistencia con su SCG 007 LMH. Sin embargo, el eclético piloto francés no está dispuesto a renunciar a sus otras aficiones, siendo una de ellas el de ganar la icónica Subida Internacional a Pikes Peak, donde ostenta no sólo cuatro triunfos en los años 2014, 2016, 2017 y 2018, sino que también es el poseedor actualmente de la plusmarca (7m57.148s) en la montaña de Colorado Springs, algo que logró hace casi tres años con el Volkswagen ID R Pikes Peak.

¿Qué sale por tanto de unir a un cuatro veces vencedor del PPIHC y ganador de Le Mans con una estructura que ha competido en las ALMS y que también sabe lo que es ganar las míticas 24 horas del Circuito de La Sarthe (en 2005 con el Audi R8 LMP1 pilotado por Tom Kristensen, JJ Lehto y Marc Werner)? Esa es la pregunta que queda por resolver, pero tras 12 años de parón, el equipo Champion Racing regresará al mundo de la competición, inscribiendo a Romain Dumas dentro de la categoría Time Attack 1 con el Porsche 911 GT2 RS Clubsport que desarrolla más de 700 CV de potencia gracias a su motor de seis cilindros biturbo con 3.8 litros de capacidad.

La teoría apunta a que pensar en el quinto triunfo absoluto de Dumas en la 99ª edición de la Subida a Pikes Peak parece cuanto menos complicado, especialmente si se cumplen las previsiones y tendremos todo un monoplaza de la IndyCar compitiendo, sin embargo, Romain ya ha demostrado en más de una ocasión lo que es capaz de hacer con el Porsche 997 GT3R en la Subida de Montaña. Lo que queda claro es que Dumas sabe muy bien negociar sus contratos para tener libertad a la hora de competir y lejos de atarse a una marca o equipo, goza de la posibilidad de ir saltando de competición en competición. Ahora toca el turno de vestirse de Champion Racing, toda una institución en Norteamérica gracias a sus títulos en las American Le Mans Series y victorias en Petit Le Mans o las 12 Horas de Sebring entre otras.

Debemos recordar que el año pasado ya estuvo presente Jeff Zwart con el Porsche 935 «Moby Dick» en Pikes Peak, con unas prestaciones similares a las del GT2, consiguiendo ser segundo en Time Attack 1 y quinto de la general con un tiempo de 9m43.92s. Lo batió precisamente David Donner, con un 911 GT2 RS  por algo menos de nueve segundos, siendo precisamente este modelo una de las grandes referencias antes de que Clint Vahsholtz se llevase la victoria absoluta. Romain Dumas debería entonces buscar ese 9m36.559s logrado por Donner y que actualmente es el récord de Time Attack 1.

Cargando...