Charles Leclerc domina los libres 3 de Mónaco por delante de Bottas

 |  @ADelgadoM_  | 

La peculiar configuración de Mónaco hace que la cercanía con los muros no permita errores. La jornada de inactividad de la categoría reina en las calles del Principado monegasco ha servido para que los pilotos puedan recuperar energía de cara a las dos jornadas siguientes. El más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres ha sido el piloto local Charles Leclerc, que está siendo investigado por ignorar el periodo de Safety Car.

La sesión comenzaba siendo los dos pilotos de McLaren los primeros en salir a pista, mientras tanto, los favoritos de cara a este fin de semana seguían en el garaje, como era el caso de Lewis Hamilton que le estaban haciendo algunos cambios en los reglajes de su monoplaza. Después de 10 minutos de sesión, Mercedes y Ferrari salían a pista, siendo Valtteri Bottas el más rápido hasta el momento, seguido a tres décimas de Sebastian Vettel. El piloto alemán cometía un error en la curva 1, Santa Devota, rompiendo la suspensión delantera de su monoplaza, obligando a dirección de carrera a sacar el virtual safety car.

Una vez retirado el monoplaza del piloto de Ferrari, en la pista ondeaba la bandera verde, momento en el que la mayoría de pilotos seguían evolucionando sobre la pista, como era el caso de Lewis Hamilton o Max Verstappen. Cuando quedaban cinco minutos para llegar al ecuador de la sesión, Bottas daba un golpe encima la mesa y bajaba al 1:11.835, para situarse en la primera posición. Instantes más tarde, se anunciaba una investigación a Leclerc por infringir el periodo de Virtual Safety Car, siendo llamado a declarar cuando finalizase la sesión.

Los últimos minutos han sido destinados a las simulaciones de sesión de clasificación, abriendo la veda Lewis Hamilton. En las primeras tentativas, Leclerc se situaba en primera posición, con un registro de 1:11.265. Por detrás, los dos Mercedes no podían acercarse al piloto local. Los pilotos de Red Bull Racing mostraban una vez más que iban a ser el tercer equipo en discordia, situándose justo detrás de Mercedes y Ferrari. Finalmente, Charles Leclerc ha sido el más rápido de la sesión, seguido a 53 milésimas de Bottas y a más de dos décimas por Hamilton.

Buen fin de semana para Toro Rosso, que ha logrado situar a sus dos monoplazas entre los 10 primeros. Será interesante la batalla que habrá en la zona media entre los Alfa Romeo, Haas, Renault y Toro Rosso, que han finalizado en un paquete de tres décimas de diferencia. Por su parte,  Carlos Sainz Jr. se ha tenido que conformar con la 15º posición en un fin de semana que parece ser que se le ha complicado más de lo esperado.

Lee a continuación: Mercedes deja casi sentenciado el GP de Mónaco en los Libres del jueves

Charles Leclerc es un piloto de Fórmula 1 que compite para Alfa Romeo Sauber F1 Team, siendo el primer campeón de la nueva etapa de la Fórmula 2 y el joven talento más prometedor de la Ferrari Driver Academy desde Jules Bianchi ...