ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Charles Leclerc, prudente en su estreno al volante del SF1000: "No hemos ido aún a buscar rendimiento"

La pasada temporada, Ferrari fue la indudable campeona de la pretemporada con los mejores registros y las mejores sensaciones… Pero cuando llegó el Gran Premio de Australia, Mercedes se mostró claramente superior y empezó una primera mitad de año dominante que les sirvió para ganar los dos campeonatos de forma relativamente holgada. El arranque de la pretemporada 2020 fue completamente distinto con todos los coches con motor Ferrari fuera del top 10 sobre un total de 15 pilotos que rodaron hoy. Podría parecer que el motor no funciona o que la Scuderia ha ‘parido’ un mal coche pero Charles Leclerc asegura que aún no han ido a buscar rendimiento y que no están preocupados.

Lo que sí concede el monegasco es que en pretemporada es generalmente complicado juzgar el rendimiento propio con respecto al de los rivales: «Es difícil saber exactamente dónde estamos. Solo podemos ir hacia adelante y mejorar, pero hoy no fuimos a buscar rendimiento», explicaba. Punto crucial, el de trabajar sin preocuparse tanto de los demás… pues es precisamente donde los italianos fallaron en 2019: «Cambiamos nuestro enfoque desde el año pasado. Nuestro rendimiento fue muy bueno en pretemporada pero luego llegó la primera carrera y no lo fue tanto», reconoció. «Ahora nos centramos más en nosotros mismos y luego ya trabajaremos en el rendimiento».

Cuando se le preguntó sobre cómo Ferrari había trabajado para adaptar su monoplaza a lo que necesita Leclerc, este aseguró que se siente arropado en Maranello: «En Ferrari conocen muy bien cómo trabajo, cómo piloto y saben qué necesito para sacar el mejor rendimiento del monoplaza». Por otra parte, el mayor cambio que tiene el SF1000 con respecto a su predecesor es una mayor flexibilidad de reglajes que deberá ayudar a que el equipo logre un mejor resultado global: «Uno de los grandes cambios de este año es el hecho de tener mayor flexilibidad a la hora de reglar el coche. El cambio de mentalidad en ese sentido llegó sobre todo porque el año pasado en algunos circuitos éramos muy rápidos y en otros no lo eramos lo suficiente. Es un cambio que nos tiene que ayudar a corregir aquellos puntos en los que sufríamos».

Por ahora, las primeras sensaciones con el nuevo coche son buenas pero es pronto para hablar, siempre según Leclerc: «El coche se sintió bien, más rápido en curvas… pero no creo que podamos sacar conclusiones hasta la primera carrera», aseveró. Según el piloto, el punto clave está en las distintas condiciones: «Las temperaturas de neumáticos son aún demasiado frías aquí. En cualquier caso, nos centramos en nuestro propio trabajo por ahora. Tenemos más carga aerodinámica, seguro. Lo que hay que ver es cómo sacar el máximo partido del coche y tener buen ‘feeling’ con él». Finalmente, hablando sobre sus objetivos para este año, Leclerc no piensa aún en el título: «Para estar satisfecho con mi 2020, quiero mirar atrás y ver que no he desaprovechado oportunidades. En 2019 hubo varias que podría haber aprovechado mejor y es es algo que quiero cambiar. ¿Pelear por el título? Es demasiado temprano para hablar de eso».

Cargando...