ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Charles Leclerc no puede contener a Checo Pérez que se lleva la Sprint Race en Bakú

Después del ajetreo de las dos clasificatorias, tocaba la primera carrera corta del Gran Premio de Azerbaiyán, con la incertidumbre por saber si Charles Leclerc y Ferrari iban a poder llevar su protagonismo a una vuelta a los apenas 30 minutos de competición que se iba a celebrar en la tarde del sábado. Los Red Bull acechaban, el nuevo formato al sprint trastocaba a algunos e incluso dejaba fuera a otros, mientras que todos los ojos se fijaban en ver si los AMR23 podían o no abrir el DRS.

Primera vuelta y, aunque la salida se había mantenido limpia, con un bonito duelo entre George Russell y Max Verstappen, con el inglés metiéndose en el interior del neerlandés para terminar por superarla, la parte de atrás nos traería ese primer abandono de la Carrera al Sprint. Yuki Tsunoda se iba en la zona rápida después del castillo contra el muro, dañando el alerón y golpeando la rueda traser derecha, la cual terminar separándose el caucho de la llanta, lo que llevó al nipón de vuelta a boxes a una velocidad reducida mientras que se activaba el VSC primer, para posteriormente dar paso al Coche de Seguridad.

A partir de ahí se vería un auténtico esperpento por parte de AlphaTauri, enviando de nuevo el monoplaza al asfalto después de cambiarle los neumáticos y con el piloto asiático sufriendo claros problema para mantener el monoplaza recto. Con el volante totalmente girado, Tsunoda regresaba al pit-lane para abandonar definitivamente, mientras que el pelotón se ordenaba para lo que podría ser una resalida clave.

Charles Leclerc se había defendido en la primera a la perfección, quedaba por ver si Checo Pérez iba a ser la gran amenaza para que el monegasco estrenara su casillero en 2023. No consiguió el monegasco frenarle durante mucho tiempo. El mexicano se ponía primero aprovechando la potencia del DRS, mientras que Verstappen hacía lo propio con Russell a pesar de que pareció en algunos momentos que Sainz iba a poder ponerle contra las cuerdas.

Red Bull regresaba a la primera posición una vez más este año, con Leclerc tratando de coger el tren de su DRS para evitar que se le acercara peligrosamente Max Verstappen, mientras que Russell y Sainz conservaban sus respectivas posiciones entre los cinco primeros, Fernando Alonso sería el que más aprovechaba, ganando dos plazas y situándose por delante de Lewis Hamilton y de su compañero de equipo, Lance Stroll, mientras que Alex Albon reistía estoicamente en la novena plaza por delante de Oscar Piastri.

Más atrás, ni a Valtteri Bottas, ni mucho menos a Lando Norris, le salía bien la estrategia de salir con blandos, especialmente para el británico, que salía con un juego de usados y tenía que parar en boxes. Ellos quedaban relegados a las últimas posiciones junto a Nyck De Vries y un Esteban Ocon que ya había partido desde Pit-Lane después de una sanción por haber roto el parque cerrado, algo que también le afectará para la carrera de mañana.

El que no llegó ni tan siquiera a salir fue Logan Sargeant, cuyo accidente por la mañana en la SQ1 había dejado completamente destrozado su Williams, centrándose entonces en tenerlo todo preparado para poder correr mañana. No habría más cambios y Pérez se llevaba el mayor número de puntos, ocho, seguido de Leclerc y de un Verstappen que llegaba con un boquete en el lateral de su RB19 después de los contactos que se produjeron en el arranque. Cuarto George Russell y Carlos Sainz y Fernando Alonso quinto y sexto. Lewis Hamilton y Lance Stroll cerraban las posiciones de puntos.

Carrera al Sprint – GP de Azerbaiyán 2023:

Cargando...