ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Chevrolet logró el título de fabricantes previo inicio de la era híbrida en la IndyCar

Aunque en lo que respecta a victorias Honda logró 12 y Chevrolet 5, el fabricante norteamericano logró acumular 1437 puntos esta temporada, 12 más que su rival, para de esta forma alzarse con el título entre los fabricantes de la IndyCar. Desde que desembarcó en la categoría, en la temporada 2012 y en el inicio de la era V6 biturbo de 2.2 litros, Chevrolet alcanzó ocho títulos, siendo este último uno de los más sufridos puesto que se definió en la última carrera en Laguna Seca y fue gracias a las contribuciones de Scott McLaughlin, Will Power y un sorprendente Callum Ilott, quienes finalizaron segundo, cuarto y quinto respectivamente, que se logró el objetivo.

Durante estos últimos años, Chevrolet y Honda se han esforzado por extraer mayor potencia y fiabilidad, con un menor consumo de combustible, a un motor cuyas especificaciones se establecieron en 2012, lo que demostró que el esfuerzo tanto de Ilmor Engineering Inc como de Honda Performance Development resultó satisfactorio en lo que respecta a conseguir un mejor desempeño en cada temporada. Para Jim Campbell, vicepresidente del departamento deportivo de General Motors, el título de fabricantes es un gran logro, pero hubiera sido mayor con más victorias que su rival y por supuesto el título de pilotos, aunque le sirve de consuelo que Josef Newgarden se impuso en las recientes 500 Millas de Indianápolis.

Y es que una de las particularidades de Chevrolet es que depende demasiado de lo que haga Team Penske en pista. Si bien el equipo también contribuye al desarrollo del motor, resulta un tanto desconcertante que de las cinco victorias alcanzadas esta temporada, cuatro correspondan a Newgarden y una a Scott McLaughlin, situación que no es del agrado de los responsables del programa porque significa que existe una marcada dependencia, lo que complica el trabajo si las cosas no van bien, tal como ha ocurrido en algunas temporadas. Ahora Chevrolet cierra un ciclo y se prepara para afrontar el inicio de otro, el de los motores híbridos, cuya era iniciará a partir del año que viene.

En palabras de Rob Buckner, director del programa Chevrolet en la IndyCar:

Como aludió Jim [Campbell], no hay suficientes victorias esta temporada. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer. No estoy contento con todos los resultados, pero conseguir el campeonato de fabricantes es un gran logro para nosotros. Muy orgulloso de todos los que jugaron un papel importante en esto.

Vía RACER

Cargando...