El Camaro está descontinuado desde el 2024 y en términos económicos no es rentable para General Motors seguir invirtiendo en la NASCAR cuando no existe un retorno desde el punto de vista comercial. Esta temporada se advirtió que el nombre Camaro desapareció de las carrocerías y en su lugar destaca el de Chevrolet, pero ningún modelo ha sido asociado, mientras que sus rivales publicitan al Toyota Camry XSE y al Ford Mustang Dark Horse. Ante lo que está ocurriendo, y con el riesgo de pasar otro año más si utilizar su programa de competición para vender coches, desde Chevrolet se están planteando introducir un nuevo modelo antes del inicio de la siguiente temporada de la Cup Series.
Según Elton Sawyer, vicepresidente de la NASCAR, Chevrolet le ha confirmado que actualizará su coche porque ya no resulta viable participar en una serie de stock car, y además ganarla, con un producto que no está disponible en los concesionarios. La propuesta es introducir una nueva carrocería que ya ha sido evaluada en un túnel de viento y cuenta con el aval del resto de los fabricantes. El problema para Chevrolet es que en su catálogo de productos no dispone de un modelo sedán o coupé para promocionar puesto que el Corvette es incompatible con la NASCAR y el resto de modelos lo constituyen crosovers eléctricos y camiones.
En tal sentido, se espera que la nueva propuesta esté asociada al Blazer EV.R, prototipo eléctrico que se presentó a inicios de este año, sobre un chasis Next Gen, y que sería la piedra angular del Blazer EV SS, que sería un coche de producción que todavía no ha salido a la luz. De ser así entonces se utilizaría el nombre Blazer, el cual ha permanecido asociado a camionetas y coches familiares todoterreno desde 1982, de otro forma se traería de vuelta al SS que se utilizó entre 2013 y 2017. Cualquiera sea la decisión, lo cierto es que General Motors no luce con una política coherente en sus programas deportivos puesto que Cadillac está apuntando muy alto mientras Chevrolet lleva un buen rato esperando por el relevo del Camaro.
En palabras de Elton Sawyer:
Empezamos a trabajar con la gente de General Motors hace aproximadamente un año… y luego se inició la presentación de las partes del cuerpo, que luego fue a través de pruebas de túnel de viento con todos los fabricantes de equipos originales. Así que, todas las carrocerías fueron revisadas y estamos deseando ver el nuevo Chevrolet cuando llegamos a Daytona en 2026.
Vía Motor Racing