Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Chip Ganassi Racing anunció nuevo patrocinador, que no será su proveedor

Recientemente Chip Ganassi Racing anunció un acuerdo de patrocinio por varios años con Sunoco, para que el reconocido proveedor de combustibles se publicite en el monoplaza número 8 que en 2026 ha sido asignado a Kyffin Simpson. De esta forma, los icónicos colores amarillo y azul de Sunoco, que también distinguen a NAPA Autoparts a pesar de no tener relación, volverán a la parrilla de la IndyCar, lo que no ocurría desde 1973, aunque la empresa se encargó del suministro de combustible en el campeonato desde 2010 y hasta 2018, en tanto actualmente es el proveedor oficial de la NASCAR. Lo interesante de este caso es que Sunoco estará anunciando sus productos, incluyendo su gasolina 94 Octanos, pero es Shell la empresa encargada de llenar los tanques de los coches con su fórmula adaptada a los motores Honda y Chevrolet.

Es innegable que Sunoco es una de las petroleras más importantes de los Estados Unidos, en tanto Shell tiene su base de operaciones en el Reino Unido, así que no están asociadas. Si bien en la Fórmula 1 las petroleras han patrocinado escuderías sin llegar a ser proveedores, en la IndyCar tal particularidad no se presenta muy a menudo porque es una categoría cuasimonomarca que además cuenta con un proveedor oficial de combustibles y lubricantes en Shell y Penzoil desde el año 2021, acuerdo que se estableció cuando Roger Penske compró la categoría a Hulman & Company, dejando atrás los acuerdos previos con Sunoco y Speedway para conceder la prioridad a Shell, empresa que inició su relación con Team Penske en 1983 y en el 2011 pasó a ser patrocinador principal de uno de sus coches, el famoso «Submarino amarillo» que en la actualidad pertenece a Scott McLaughlin.

Así que mientras Shell desarrolla combustible de última generación, enfocado en el rendimiento y la sostenibilidad, Sunoco se aprovechará para promocionar sus productos sin tener nada que ver con la fórmula, uno de los privilegios de estar en una categoría donde los acuerdos de patrocinio permiten esta particularidad. En la Fórmula 1 cada proveedor de motores está asociado a uno de combustible para preservar secretos industriales, aunque se ha visto el caso de Renault que tenía una sociedad con Total, pero sus unidades de potencia cliente enviadas a Red Bull operaban con productos de ExxonMobil. En todo caso, se espera que el el monoplaza Sunoco de Ganassi esté presente la insignia de Shell debido a que el contrato de la petrolera británica con la IndyCar así lo contempla. Por otra parte, la decoración de Sunoco es atractiva y en predios estadounidenses se le recuerda por su relación con el piloto Mark Donohue, quien ganó las 500 Millas de Indianápolis de 1972 con el fondo azul y alas amarillas que distingue a Sunoco.

Vía Chip Ganassi Racing

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...