ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cohete Suárez no tomará parte del Rallye de Santander y se le pone cuesta arriba el campeonato

Cuando solo restan tres pruebas para terminar la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el anuncio de Cohete Suárez sobre su ausencia en el próximo Rallye de Santander promete condicionar la recta final del Nacional. El asturiano, que después de perderse la primera cita en Lalín, consiguió un gran impulso para luchar por el título de pilotos después de anotarse los triunfos en el Islas Canarias y Adeje, algo que vendría meses después acompañado de la victoria en casa, frente a su afición, con motivo del Rallye Princesa de Asturias celebrado en el pasado mes de septiembre.

Con la cita del Mundial de Rallyes a la vuelta de la esquina, en la que el praviano formará parte junto a su copiloto, Cándido Carrera, integrado dentro del WRC2, Suárez ha anunciado que no tomará parte del Rallye de Santander-Cantabria, antepenúltima prueba del calendario que precisamente se disputa una semana antes. Recordemos que por logística Cohete tampoco pudo competir en el Rally de Portugal, carrera que estaba inicialmente programada y que al celebrarse tras la etapa insular del Nacional de Asfalto hizo prácticamente imposible la presencia del asturiano en la cita intercontinental.

Con opciones matemáticas de pelear por el título a pesar del abandono en Llanes, lo que le permitiría coronarse como uno de los pocos pilotos nacionales que han sido capaces de ganar los Campeonatos de España en ambas superficies, la decisión del equipo restará sin duda algo de emoción a este final que deberá ser un mano a mano entre Miguel Fuster e Iván Ares.

«¡Buenos días amigos!

Muy a nuestro pesar os tengo que comunicar que no estaremos en esta edición del Rallye Blendio Santander, circunstancia que cambia nuestros planes iniciales,ya que aunque complicadas,nuestras opciones matemáticas al campeonato de España aún eran posibles. 

Centraremos nuestros esfuerzos en ese gran escaparate mundial que es el Rally RACC en donde partiremos dentro del WRC2, en la cual daremos todo por hacer un buen papel luchando de tú a tú con los mejores del mundo en esta categoría.

¡Muchas gracias a todos los que nos apoyáis,a todos nuestros patrocinadores y todos los aficionados por creer en nosotros! Nos vemos en los tramos.»

Cargando...