Cohete Suárez no tomará parte del Rallye de Santander y se le pone cuesta arriba el campeonato

 |  @fernischumi  | 

Cuando solo restan tres pruebas para terminar la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el anuncio de Cohete Suárez sobre su ausencia en el próximo Rallye de Santander promete condicionar la recta final del Nacional. El asturiano, que después de perderse la primera cita en Lalín, consiguió un gran impulso para luchar por el título de pilotos después de anotarse los triunfos en el Islas Canarias y Adeje, algo que vendría meses después acompañado de la victoria en casa, frente a su afición, con motivo del Rallye Princesa de Asturias celebrado en el pasado mes de septiembre.

Con la cita del Mundial de Rallyes a la vuelta de la esquina, en la que el praviano formará parte junto a su copiloto, Cándido Carrera, integrado dentro del WRC2, Suárez ha anunciado que no tomará parte del Rallye de Santander-Cantabria, antepenúltima prueba del calendario que precisamente se disputa una semana antes. Recordemos que por logística Cohete tampoco pudo competir en el Rally de Portugal, carrera que estaba inicialmente programada y que al celebrarse tras la etapa insular del Nacional de Asfalto hizo prácticamente imposible la presencia del asturiano en la cita intercontinental.

Con opciones matemáticas de pelear por el título a pesar del abandono en Llanes, lo que le permitiría coronarse como uno de los pocos pilotos nacionales que han sido capaces de ganar los Campeonatos de España en ambas superficies, la decisión del equipo restará sin duda algo de emoción a este final que deberá ser un mano a mano entre Miguel Fuster e Iván Ares.

"¡Buenos días amigos!

Muy a nuestro pesar os tengo que comunicar que no estaremos en esta edición del Rallye Blendio Santander, circunstancia que cambia nuestros planes iniciales,ya que aunque complicadas,nuestras opciones matemáticas al campeonato de España aún eran posibles. 

Centraremos nuestros esfuerzos en ese gran escaparate mundial que es el Rally RACC en donde partiremos dentro del WRC2, en la cual daremos todo por hacer un buen papel luchando de tú a tú con los mejores del mundo en esta categoría.

¡Muchas gracias a todos los que nos apoyáis,a todos nuestros patrocinadores y todos los aficionados por creer en nosotros! Nos vemos en los tramos."

Lee a continuación: Miguel Fuster gana en Llanes mientras que Cohete Suárez pierde fuelle por problemas mecánicos

  • Ferran Pistola

    Lógico. Al fin y al cabo tiene muy pocas opciones de ganar el CERA, y depende de 3os. EL presupuesto es el que es, y si se puede ahorrar algo, pues eso que tiene para el 2020. A parte, un accidente en Santander podría fastidiar su participación en el Catalunya.
    Y seamos serios, probablemente le rente más un 5º puesto en WRC2 que una victoria en Santander en el CERA. Me extrañaría que viniese a correr a la Nucía. Madrid es un rally que tiene historia y que van muchos patrocinadores y tiene más repercusión, probablemente ese si lo corra.

    • Herculino

      Cohete empezó el Nacional con el handicap de correr una prueba menos que el resto. Si luego le sumas abandonos, aunque ganes 3 rallyes, lo tienes cuesta arriba. Ares es un piloto muy regular, que abandone uno de los 3 rallyes que quedan, cuando en los 2 últimos años creo que no abandono nunca, pues...lo veo jodido.

      Acabar bien en el WRC2 este Cataluña se va a cotizar muy caro. Los Skoda prácticamente inalcanzables, Fiestas y C3s creo que por encima, lo único que le puede cundir es acabar por delante de Loubet, el otro que lleva un i20 R5. Por si fuera poco súmale los Polos...

      Psst, yo no apuesto, pero si lo hiciera no apostaba por él ni tan siquiera entre los 10 primeros WRC2. No se si es por mantenimiento, fiabilidad o por su estilo de pilotaje pero su coche rompe bastante. Y luego tiene una tendencia a meterse galletas bastante curiosa.