Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Colton Herta deja abierta la posibilidad de regresar a la Indy 500

Este fin de semana, Colton Herta está en el circuito de Monza rodando con un monoplaza de Fórmula 2 utilizado en el 2018, como parte de su entrenamiento para afrontar su debut en la categoría el año que viene con el equipo Hitech. El piloto californiano completó alrededor de 156 kilómetros de distancia sobre una superficie húmeda, buscando adaptarse a un coche que es muy distinto al que utilizó en la IndyCar durante los últimos siete años y además también debe comprender la ventana de rendimiento de los neumáticos Pirelli, cuyos compuestos son más blandos que los Firestone de la categoría estadounidense. Si bien Herta deberá afrontar una agenda muy compleja en 2026, mantiene parte de sus pensamientos en las 500 Millas de Indianápolis y por tal razón declaró que estaría dispuesto a encontrar un espacio si se le concede la posibilidad de regresar para disputar esa única carrera del calendario.

Hasta ahora, un noveno lugar en la edición de 2023 ha sido la mejor figuración de Herta en el estelar evento norteamericano, por ello considera que tiene una tarea pendiente en su trayectoria como piloto profesional. Entiende que en la actualidad, cómo piloto afiliado al programa Cadillac Racing, resulta un tanto complejo retornar a Andretti-Honda en la IndyCar, pero también cree que hablando se pueden resolver ciertos aspectos relacionados con los fabricantes y marcas comerciales que lucen incompatibles. Admitió que en su mente todavía no ha podido alejarse de la IndyCar y menos del reto que es la Indy 500, el cual aspira a afrontar en varias ocasiones antes de reflexionar sobre su retiro del deporte motor. Recordar sus actuaciones en Indianápolis, el óvalo suele tratarle mal, en cambio en el circuito mixto logró ganar en el 2022, le motivan a seguir intentando conquistar uno de los mayores logros que un piloto desea exhibir entre sus trofeos.

Instalado en Europa para completar esta primera etapa de su cambio de aires, Herta es consciente de que llegar a la Fórmula 1, como piloto titular de la escudería Cadillac, en 2027 es lo que se espera con toda la intensa planificación que se le ha preparado para el año que viene. Competir a tiempo completo en la Fórmula 2 y a tiempo parcial en el Campeonato IMSA Sportscar será apenas parte de lo que le espera puesto que también tendrá sesiones en el simulador y rodará en las pruebas para novatos con el equipo Cadillac en la Fórmula 1. En este punto es muy probable que desde el fabricante estadounidense le sugieran a Herta olvidarse de la IndyCar y enfocarse en demostrar que merece un asiento en la máxima categoría, lo que sin duda va a provocar tensiones internas debido a que uno de los pilotos contratados para 2026, Sergio Pérez o Valtteri Bottas, deberá ceder su lugar al estadounidense.

En palabras de Colton Herta:

Me encantaría volver [a la Indy 500], pero no sé qué pasará, qué opciones tengo disponibles y si podré hacerlo. Estoy seguro de que habrá debates al respecto porque, en lo personal, amo mucho a Indianápolis, aunque hasta ahora no ha sido muy amable conmigo y hemos tenido algunos accidentes graves y resultados no muy buenos. Eso me motiva aún más, me da aún más ganas de volver.

Vía Motorsportweek

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...