ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Conor Daly consiguió el dinero para quedarse en Ed Carpenter Racing

Cuando la Fuerza Aérea de los Estados Unidos decidió no continuar patrocinando a Conor Daly, el piloto tuvo que buscar otro inversionista para asegurar el asiento del coche número 20 de Ed Carpenter Racing, de allí la incertidumbre de que tal monoplaza fuera asignado en estas semanas a alguien que consiguiera el presupuesto para quedarse con el volante. Sin embargo, Daly consiguió el apoyo financiero de BitNile Holdings, así que seguirá en el equipo y esta vez serán más las carreras en las cuales verá acción.

La confirmación de Daly significa que los 25 pilotos que disputarán la IndyCar han sido inscritos, en este caso el norteamericano será el compañero del holandés Rinus Veekay, en tanto el propio Ed Carpenter será piloto eventual en algunos óvalos y también estará como el tercer representante del equipo en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis. Para Daly sin duda son buenas noticias ya que ha permanecido en ECR desde el 2020 y tras varias semanas de angustia y dudas pudo hallar la manera de seguir compitiendo en la categoría tras meditar la posibilidad de un retiro forzado ante la imposibilidad de hallar recursos.

El propio Daly manifestó su dicha al ser elegido por BitNile como su imagen comercial y a su vez asegurar un asiento de tiempo completo, algo que no sucedía desde el 2017 cuando militó en A. J. Foyt Enterprises. De esta forma, el coche que tradicionalmente exhibía los colores de la USAF fue presentado en esta ocasión con el esquema gráfico que distingue a la empresa de criptomonedas. A pesar de llegar a la IndyCar en el año 2015, Daly no puede considerarse como todo un veterano de la categoría ya que sus participaciones han sido esporádicas desde el 2018 y fue apenas el año pasado cuando pudo disputar trece fechas, su mayor cantidad desde el 2017.

En palabras de Conor Daly:

Ser elegido para representar a BitNile es sin duda una de las oportunidades más importantes de mi carrera. Esta es una asociación increíble que esperamos poder fortalecer y crecer a medida que avanzamos juntos. Poder volver a Ed Carpenter Racing para toda una temporada es increíble. No he tenido la oportunidad de estar con un equipo en todo el año desde el 2017, así que esto es algo por lo que estoy muy, muy agradecido. Tengo mucha fe en ECR y cada año seguimos mejorando.

Vía | Business Wire

Cargando...