ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Corvette desvela los secretos mecánicos del C8.R GTE y presenta sus colores definitivos

Lo habíamos visto, incluso se le había podido escuchar a través de redes sociales, sin embargo, Chevrolet no nos había dicho qué corazón empujaba su nuevo Corvette C8.R GTLM. Puristas, podéis taparos los ojos porque vuestras sospechas se han cumplido y Corvette Racing no ha regresado a la disposición tradicional para su deportivo. Ni mucho menos. Si el de producción tiene el motor situado en posición central, el de competición que debutará en las 24 Horas de Daytona 2020 tampoco podía ser menos.

Presente este fin de semana para realizar su primera demostración pública en Petit Le Mans, el C8.R comparte numerosas soluciones con la versión de serie del Corvette Stingray 2020, aunque en este caso empleará un propulsor V8 de 5.5 litros atmosférico para cumplir con la normativa del IMSA, la cual también tiene elementos en común con la de los GTE del WEC, campeonato en el que también tiene fecha de estreno, cuando decida hacer el doblete en Sebring una vez más.

Para nosotros era importante desarrollar el nuevo coche de carreras junto con el de producción, para que cada producto pudiera aprovechar adecuadamente la nueva arquitectura. Los beneficios de este superdeportivo de motor central, incluido su increíble equilibrio y la sensación de estar conectado a la carretera, serán obvios en la calle y en la pista – Ed Piatek, ingeniero jefe de Corvette

Según el videpresidente de competición de Chevrolet, Jim Campbell, la firma estadounidense ha estado esperando durante mucho tiempo poder correr con un vehículo con motor central, algo que les permita reducir la brecha con el resto de vehículos de la categoría. Recordemos que salvo el BMW M8 GTE y el Aston Martin Vantage, el resto de vehículos tienen el propulsor situado tras el habitáculo para tratar de aprovechar al máximo la normativa aerodinámica y además contar con un buen reparto de pesos.

En cuanto al resto de detalles, Corvette ha revelado que se ha colocado un único radiador en el el capó delantero aprovechando el espacio entre los grupos ópticos al máximo, mientras que Xtrac ha sido responsable de construir una nueva caja de cambios secuencial compacta de 6 velocidades que se sitúa en la parte trasera y que deja el máximo espacio posible para el difusor. Para aquellos que se lo pregunten, los más de 500 CV del Corvette C8.R GTE/GTL estarán disponibles en dos colores para los pilotos oficiales de la marca, uno en el gris que ya vimos en su presentación y otro en el clásico amarillo que han venido utilizando. Ahora resta por conocer quién se sentará en cada uno.

Primera vuelta OnBoard – Corvette C8.R GTE

Cargando...