ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dale Coyne Racing en vías de inscribir un tercer monoplaza en la IndyCar

Informó Dale Coyne que tras una reunión con sus socios, representantes de HMD Motorsports y de Rick Ware Racin, se llegó a la conclusión de que solicitarán a Honda el respaldo para inscribir un tercer monoplaza a tiempo parcial en la próxima temporada de la IndyCar. Todo apuntaría a que David Malukas, piloto asignado al coche número 18, tendría garantizado su asiento tras firmar un contrato de dos años, pero el experimentado Takuma Sato tendría que ceder su lugar para competir en la unidad adicional, lo que solamente ocurriría en fechas donde se compita en circuitos ovales.

Este año, David Malukas resultó el segundo novato más destacado de la IndyCar, tras Christian Lundgaard, quien lo venció por muy poca diferencia. Se estima que Malukas será codiciado por equipos con mayor poder económico cuando quede en libertad en el 2024, por tal razón Coyne busca garantizar la estabilidad de su estructura tanto a nivel de pilotos como en el ámbito comercial, lo que no puede hacer Sato debido a que el japonés se está aproximando al retiro. Por tal razón se asoma el nombre del novato Linus Lundqvist, vigente campeón de la Indy Lights, como su reemplazo.

También los jóvenes Marcus Armstrong y Danial Frost aparecen en la carrera por el asiento, sobre todo después que ambos rodaron junto al equipo el mes pasado en Sebring. Para Coyne también es importante ampliar su cartera de patrocinadores y por lo tanto su presupuesto operativo, lo que pudiera traer Lundqvist o cualquiera de sus otras opciones, si le concede un asiento a tiempo completo, pero también quedaría bien con Honda al mantener a Sato a bordo. El próximo paso del equipo es acondicionar la sede en Illinois pensando en que todas las respuestas serán positivas y podrán atender tres monoplazas en el 2023.

Otro punto a considerar es que Chip Ganassi Racing, tras el anuncio del retiro de Jimmie Johnson, decida quedarse con tres monoplazas en lugar de cuatro, puesto que ese cupo de motor Honda quedaría disponible, lo que favorecería los planes de Coyne.

En palabras de Dale Coyne:

Estamos esperando por Honda para ver qué pueden hacer para que tengamos un tercer coche. Tenemos pilotos con los que estamos hablando sobre un programa de tiempo completo y, obviamente, estamos hablando con uno de los nuestros sobre un programa solo para óvalos. Pero hasta que sepamos lo que Honda nos permitirá hacer, no estaremos listos para tomar esas decisiones finales. No veo a Honda extendiéndose tanto en la decisión.

Vía | Racer

Cargando...