Dani Juncadella será piloto reserva de HWA en Fórmula E

 |  @eloy_eg  | 

Su presencia en el test oficial de Cheste ya era indicativo de que podía tener un mayor rol en el equipo, pero este jueves llegó finalmente la confirmación de que Dani Juncadella será piloto probador y reserva de HWA en el debut de la estructura germana en Fórmula E. El piloto español pone así un pie en el certamen eléctrico tras la retirada de Mercedes-Benz del DTM, que disputó esta temporada.

Se da la curiosa circunstancia de que aunque Juncadella no ha podido correr aún prueba alguna de Fórmula E, posiblemente sea el piloto de HWA con mayor experiencia hoy por hoy al volante de los monoplazas eléctricos, pues sí ha trabajado en campañas anteriores con Mahindra. En cambio Gary Paffett tan sólo hizo algún test puntual con Venturi la temporada pasada y Stoffel Vandoorne llega en blanco al campeonato.

La experiencia del catalán será por lo tanto importante para un equipo nuevo que debe allanar el camino a Mercedes de cara a su entrada oficial en 2019, siendo cada vez más influyente el rol de los simuladores también en esta categoría. Y quién sabe si su labor será lo suficientemente valorada como para entrar en las quinielas de la parrilla para la sexta temporada…

Foto | HWA

Lee a continuación: Dani Juncadella se suma a los test de la Fórmula E con el equipo HWA

  • M.A.

    Menos dá una piedra….