ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dani Sordo y Ott Tänak estarán con dos WRC en el Rally Serras de Fafe

Hyundai Motorsport se ha propuesto capitalizar prácticamente todos los campeonatos internacionales de relumbrón en 2020. Si la marcha de Volkswagen Motorsport del WTCR puede abrirle las puertas para continuar con su racha de triunfos a la espera de ver cómo se desarrolla el nuevo Cupra León TCR, dentro de la disciplina de los rallyes han planificado un asalto por acumulación de calidad y programas en las principales series, tal y como ya pudimos observar ayer tras el anuncio de que Craig Breen también estaría presente en el ERC.

Con el WRC 2020 comenzando de la mejor forma para el equipo con sede en Alzenau después de la victoria conseguida por Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul en el Rallye Monte-Carlo, la estructura afrontará en Suecia la semana que viene la difícil papeleta de tener que abrir pista y además tener que incluir a Craig Breen después de que el irlandés lleve meses fuera de competición al no estar presente finalmente en Australia.

El anuncio de esta mañana ha confirmado además que Ott Tanak y Dani Sordo estarán presentes en el Rally Serras de Fafe (del 27 al 29 de febrero), prueba con la que se da inicio al Nacional Portugués y en la que también estará presente el equipo Suzuki para hacer debutar su nuevo Swift R4LLY S. El objetivo será parecido, ya que permitirá también a los hombres de Hyundai hacer un breve shakedown con el que tomar contacto con la tierra antes de competir en el Rally de México, primera cita sobre tierra de la temporada intercontinental.

De esta forma Hyundai Motorsport pretende replicar el funcionamiento de la pasada temporada, cuando el equipo trabajó y compitió en pruebas fuera del WRC para afinar el coche especialmente en asfalto, así como para que sus pilotos, en especial Sébastien Loeb, tomara ritmo de competición después de estar muchos meses parado. Al alsaciano lo vimos al volante del World Rally Car en pruebas nacionales como España, Italia o Francia. Para los aficionados españoles será una gran noticia, ya que la cita del norte de Portugal ha sido tradicionalmente un lugar de peregrinaje, especialmente para los fans de provincias como Galicia, Asturias o Cantabria, los cuales tendrán este año una excusa más para cruzar la frontera y acudir antes de tiempo a la catedral de los rallyes.

Cargando...