ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Craig Breen se apunta a luchar por el Campeonato de Europa de Rallyes con un Hyundai

Ha sido la gran sorpresa del día. Mientras que el propio Craig Breen vuela con dirección a Suecia, lugar en el que se deberían desarrollar los próximos días los test y los reconocimientos previos a la segunda cita del Mundial de Rallyes, desde la India ha llegado la confirmación de que MRF Tyres prepara un importante proyecto para estar presentes junto al irlandés en el Campeonato de Europa de Rallyes, en este caso pilotando un Hyundai i20 R5 de los italianos del BRC Racing Team y copilotado por Paul Nagle.

Sería el regreso de Breen a las series, en las mismas que estuvo presente con el equipo oficial de Peugeot en el lanzamiento del 208 T16 R5, coche con el que terminaría subcampeón en 2015, compartiendo a su vez estructura con Kevin Abbirng antes de que ambos dieran el salto al WRC. Con un programa completo, comenzando ya en Azores el próximo mes de marzo, obviamente el objetivo parece que es el título continental a la espera de conocer cuáles serán los programas deportivos de Chris Ingram o Filip Mares, campeones del ERC en categoría absoluta y ERC1 respectivamente.

Sabemos que será un desafío competir con nuestros rivales europeos, pero estamos comprometidos a correr a largo plazo y nuestro objetivo es aprender y seguir desarrollando nuestros productos. MRF Tires tiene una larga y orgullosa historia en los allyes en la India y la región de Asia Pacífico. Con nueve títulos APRC, es el momento adecuado para dar el siguiente paso y llevar el automovilismo indio al Campeonato Europeo de Rally. Trabajar con grandes profesionales en el campo como Craig Breen, Paul Nagle, BRC Racing Team y Hyundai Motorsports es un gran privilegio – Arun Mammen

No será el único reto para MRF durante este 2020, ya que se espera que Gaurav Gill regrese a la competición dentro del Mundial después de su parón producido en la segunda mitad del año pasado, afectado por el accidente fatal en el que tres personas en una motocicleta se colaron en uno de los tramos saltándose las advertencias y todas las medidas de seguridad.

El indio se espera que esté presente ya en dos citas del WRC3 en la primera mitad del año, pero queda por definir cuál será concretamente el programa del piloto que ha sido emblema del fabricante. Además de Craig Breen, MRF apostó por Mikko Hirvonen a la hora de desarrollar sus neumáticos durante 2019, algo que finalmente no les valió para ganar la licitación que abrió la FIA para ser el suministrador único del WRC a partir de 2021, la cual finalmente se llevó Pirelli.

Los rivales de Craig Breen por el Campeonato de Europa:

Craig Breen y Paul Nagle no serán los únicos atractivos del ERC para esta temporada. Además de esperar que Sébastien Loeb Racing pueda recalar con algún piloto francés después de confirmar que no estarán en el WTCR este año con los Volkswagen Golf GTI, Callum Devine ya ha anunciado que estará con un Hyundai i20 R5 dentro del programa del departamento carreras cliente de los de Andrea Adamo, Eyvind Brynildsen es el otro que ha confirmado que ha conseguido recaudar el presupuesto suficiente para competir con Ilka Minor a la derecha y con un Skoda Fabia R5 Evo de Toksport en las ocho citas del campeonato continental.

Por su parte, queda por ver si pilotos como Efrén Llarena o Erik Cais consiguen junto a sus federaciones y patrocinadores cerrar también programas completos al máximo nivel, al igual que la decisión de Alexey Lukyanuk. El ruso deberá buscar un nuevo copiloto después de que Alexey Arnautov haya decidido poner en pausa su presencia en competición.

Cargando...