ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El annus horribilis de Craig Breen culmina con sanción en Valais

¿Os contamos por la tarde el triunfo de Craig Breen y Scott Martin en Valais? Olvidadlo. Para culminar un año para el olvido, el irlandés de la Peugeot Rally Academy recibió dos minutos de penalización horas después de la finalización de la prueba por irregularidad técnica en la monta de neumáticos. Al parecer, empleó dos neumáticos más de los permitidos en el reglamento.

La sanción no es todo lo agresiva que podría, pero es suficiente para que Alexey Lukyanuk herede la victoria en el Rallye International du Valais 2015. El ruso no olvidará tanto el hecho de haber ganado la prueba en los despachos como lo bien que le salió al final su ataque en la última jornada, donde marcó los cinco últimos scratchs en juego. Así, pasó del tercer al primer puesto… con ayuda de los comisarios, claro.

En todo caso esta penalización es la guinda de un pastel muy agridulce para Craig Breen, que ha venido sufriendo durante todo el año los crónicos problemas de motor del Peugeot 208 R5 T16, causa principal de que Kajetan Kajetanowicz sellara con una cita de adelanto la corona continental.

Foto | FIA ERC

Cargando...