ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Craig Breen cierra el año con triunfo en Valais [Actualizado]

En una prueba que dominaron de principio a fin, los subcampeones de Europa Craig Breen y Scott Martin lograron su cuarto triunfo de la temporada en el Europeo de Rallyes. El Rallye International du Valais 2015 no se les resistió a los representantes de la Peugeot Rally Academy, que durante la última jornada de competición se limitaron a administrar su ventaja, marcando sólo dos scratchs.

El protagonista en esta tercera etapa en Suiza fue Alexey Lukyanuk, quien se lanzó con decisión a por el segundo puesto, que arrebató por la mañana a Olivier Burri, y luego encadenó cinco scratchs para acabar a poco más de medio minuto de los vencedores. Pese a perder un puesto, el podio de Burri en casa no se vio en peligro y acabó en tercera posición.

Por detrás también se asistió a la remontada del campeón junior, Emil Bergkvist, mucho más hecho a su Peugeot 208 R5 T16, mientras que François Delecour no pudo acabar en un probable Top 5 final tras sufrir un sobrecalentamiento de motor en el Porsche 911 GT3 de Tuthill, que terminó abocándole al abandono tras penalizar previamente más de dos minutos. Así, un S2000 atmosférico como el del helvético Gonon acabó en quinta posición, por delante del Skoda Fabia R5 del joven Nikolay Gryazin.

El mejor vehículo de Producción fue finalmente el Mitsubishi de David Botka, nuevo campeón en ERC2, décimo de la general inmediatamente seguido por el mejor dos ruedas motrices en meta, el Peugeot 208 R2 del suizo Jérémie Toedtli.

Recordemos que el ausente Kajetan Kajetanowicz se proclamó campeón en Chipre y ha sido el mejor este año en pruebas de tierra y hielo, mientras que a Craig Breen le queda el consuelo de haberse impuesto sobre asfalto, además del subcampeonato. En tercera posición absoluta finaliza la temporada Alexey Lukyanuk.

Actualización – 22:50: Craig Breen pierde la victoria en Valais tras recibir una penalización de dos minutos por monta de neumáticos sin homologar. Cae al segundo puesto y Alexey Lukyanuk hereda el triunfo en la prueba helvética.

Foto | FIA ERC

Cargando...