Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
WRC
Logo Icon

4 MIN

El Suzuki Swift R4LLY S realizará su debut mundialista en el Rally de Portugal

Ya conocíamos parte de los planes de Suzuki en competición para este 2020, pero nos quedaba conocer todos los detalles acerca del proyecto que llevará finalmente a los Suzuki Swift R4LLY S a la competición. Con Joan Vinyes y Javier Pardo de nuevo como pilotos protagonistas en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, la intención por parte de la filial ibérica de la marca es que también se realice su estreno en el Mundial de Rallyes, siguiendo de esta forma el mismo camino que han tomado Milano Raicng y ASM al hacer debutar ya en este Rallye Monte-Carlo a sus FIAT 500X y Dacia Sandero.

Será con ocasión del Rally de Portgual, quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes, aprovechando de esta forma que Suzuki Ibérica también abarca el terreno luso, territorio en el que disputará otras dos citas más a lo largo de esta temporada 2020, compitiendo en el Rallyr Serras de Fafe y en Castelo Branco. Además, ya en España, competirán en hasta cinco citas del Nacional de Asfalto, estando presentes en el inicio de la minitemporada gallega, con Ourense y Ferrol, antes de participar también en el Princesa de Asturias, el RallyRACC de Catalunya y finalmente el Rallye Comunidad de Madrid.

Por si fuera poco, el Campeón de la Copa Suzuki Swift de 2019, Óscar Sarabia, estará también inscrito en una prueba del CERA con el Suzuki Swift N5, premio que le corresponde después de haber vencido en la Copa Monomarca. Precisamente el trofeo de este año también tendrá tintes internacionales, ya que Suzuki Ibérica ha decidido que la Copa se desarrolle también escogiendo algunas pruebas del campeonato portugués.

Estreno internacional del Suzuki con Kit Rally2 FIA:

En cuanto al coche, ya lo conocemos. El Suzuki Swift R4 Rally 2 Kit ha sido diseñado y construido por ORECA, la misma responsable de comercializar los kit FIA con motor 1.6 turbo de gasolina y caja de cambios secuencial de cinco velocidades, mientras que R-Technology, el nuevo departamento de Rallycar se encargará de su mantenimiento y desarrollo a partir de ahora. Obviamente deberá ser adaptado para los compromisos sobre tierra, tanto en cuanto a suspensiones como otros elementos susceptibles a ello como son frenos o desarrollo del cambio. Se utilizará en este caso el Serras de Fafe como Shakedown competitivo previo al gran debut mundialista.

En cuanto a los patrocinadores, Repsol da un nuevo paso atrás en cuanto a los rallyes españoles después de abandonar el proyecto con Mitsubishi, el gigante de los lubricantes español ha ido reduciendo su apoyo también a Suzuki Ibérica paulatinamente. Será Motul la que tome el testigo a partir de ahora como proveedor oficial del equipo en competición.

Este año teníamos la posibilidad de competir en el plano internacional y hemos dado un salto de calidad que enriquecerá a todo el equipo; y también a los participantes de la Copa Suzuki Swift, que vivirán una experiencia única. El nuevo Swift R4LLY S es un coche espectacular y estamos encantados de colaborar con Rallycar y con Motul, una marca con la que compartimos pasión y entusiasmo - Juan López Frade

Calendario del Equipo Suzuki en 2020:

  • Rally Serras de Fafe – 28/29 febrero
  • Rally de Portugal (WRC) – 27/28 marzo
  • Rallye de Ourense – 12/13 junio
  • Rallye Castelo Branco – 3/4 julio
  • Rallye Ferrol Suzuki – 17/18 julio
  • Rallye Princesa de Asturias – 11/12 septiembre
  • Rallye RACC – 23/24 octubre
  • Rallye Comunidad de Madrid – 20/21 noviembre

Calendario de la Copa Suzuki Swift 2020:

  • Rallye Sierra Morena – 27/28 marzo
  • Rallye de Ourense – 12/13 junio
  • Rallye Castelo Branco – 3/4 julio
  • Rallye Ferrol Suzuki – 17/18 julio
  • Rallye Alto Támega – 4/5 septiembre
  • Rallye RACC – 23/24 octubre
  • Rallye Comunidad de Madrid – 20/21 noviembre

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable