ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Daniel Ricciardo apunta a retornar a Red Bull

Aunque todavía no se ha emitido un comunicado oficial, Helmut Marko, responsable del programa de pilotos de Red Bull, informó que Daniel Ricciardo regresará a la estructura desempeñándose como reserva. Así que el australiano regresará a la escudería austriaca donde alcanzó sus mayores éxitos. Entre las tareas asignadas a Ricciardo, además de estar preparado para sustituir a cualquiera de los titulares, está la de realizar sesiones de prueba y de simulador, incluyendo también la opción de participar en eventos especiales organizados por los patrocinadores.

Señaló que el retorno de Ricciardo a la estructura no significa que ha dejado de confiar en sus jóvenes talentos puesto que Liam Lawson también estará compartiendo el lugar de piloto de pruebas. El neozelandés, que participó en la primera práctica libre de Abu Dhabi, realizó un trabajo más que aceptable al finalizar quinto, lo que agradó a la plana mayor de Red Bull puesto que sus intrucciones fueron que cuidara el monoplaza y no arriesgara en pista, y es que el coche asignado a Lawson es el mismo que Max Verstappen utilizará durante este fin de semana.

Con respecto a Ricciardo, las declaraciones de Helmut Marko también se orientaron a despejar que el retorno del australiano se produjo tras lo acontecido en Brasil entre Max Verstappen y Sergio Pérez, y las posteriores declaraciones que llegaron a ser de dominio público. Sobre tal caso en particular, indicó que el contrato con el mexicano le concede un lugar en el equipo hasta finales de 2024, aunque también bromeó con que en la Fórmula 1 muchos contratos no llegan a cumplirse, incluso el de Ricciardo con McLaren no llegó a completarse en el plazo establecido. También Marko aclaró que el fichaje de Ricciardo no obedece a una imposición de Max Verstappen.

En palabras de Helmut Marko:

[Daniel]Ricciardo será nuestro tercer piloto. Tenemos tantos patrocinadores y debemos hacer espectáculos y cosas así, y por supuesto él es uno de los más sobresalientes para eso. Principalmente su contrato sería de piloto de reserva y simulador, sin que asumiéramos un compromiso firme respecto a un habitáculo de competición.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...