Daniel Ricciardo no se arrepiente de haber fichado por Renault a pesar de la victoria de Red Bull

 |  @fernischumi  | 

El próximo 3 de agosto se cumplirá un año desde que Daniel Ricciardo confirmara su decisión de abandonar Red Bull Racing y posteriormente confirmar que su nuevo destino era la escudería Renault junto a Nico Hülkenberg. El australiano terminaba la temporada 2018 con un rosario de abandonos y sinsabores, comenzando la presenta campaña con un papel secundario en el que no ha estado en disposición de plantar cara a ninguna de las tres formaciones de cabeza.

A pesar de ello, Daniel Ricciardo no se arrepiente de haber fichado por Renault. Ganador de siete Grandes Premios durante su carrera deportiva, el oceánico obviamente iba a ser cuestionado después de que Max Verstappen consiguiera el triunfo en el pasado GP de Austria. Con la firma del rombo sufriendo para estar de forma constante en los puntos, Daniel dice que solo se arrepentiría de este movimiento si Red Bull estuviera peleando por el título.

Décimo en el campeonato de pilotos, Ricciardo ha conseguido meterse en los puntos tres veces esta temporada 2019, con un sexto puesto como mejor resultado en Canadá, estando empatado a 16 puntos con su compañero de equipo. Por delante, mucho trabajo para una Renault que tuvo un fin de semana para olvidar en el Red Bull Ring y que se encuentra indirectamente envuelto en la Silly Season después de que en Mónaco surgiera el rumor de que Nico Hülkenberg podría haber establecido los primeros contactos con la firma de las bebidas energéticas para sustituir a Pierre Gasly.

No. Honestamente, no me arrepiento. Para este momento el año pasado, Red Bull tenía tres victorias. Esa fue la primera. Obviamente estoy más atrás en este momento, por supuesto, pero esperaba esto y si me quedaba en Red Bull era para ganar un título. Claro, obtuvieron la victoria el fin de semana pasado, pero aún están lejos del título. Eso no es hurgar en la herida, eso es sólo la realidad. Así que no creo que necesariamente hubiera logrado nada más de lo que ya estaba logrando allí, así que, por eso, no me arrepiento. En Renault sigue habiendo mucho trabajo por hacer, pero cuando logras un buen resultado todo compensa, como pasó en Montreal.

Lee a continuación: Red Bull Racing contará con "Licencia para Ganar" en el Gran Premio de Gran Bretaña

Daniel Joseph Ricciardo es un piloto australiano de Fórmula 1. En 2018 afrontará su octava temporada en la Fórmula 1 con la firme intención de pelear por el título de pilotos. Red Bull confía en el talento de Ricciardo para recuperar el cetro ...

  • Borja7795

    Espero que si no te arrepientes de ir a Renault sea porque ya estás negociando con otro equipo competente.

  • almafuerte

    Se imaginan
    Ric.- "Menuda mier.. haber venido a este equipo lleno de impotentes. Ahora que gano un RB me arrepiento profundamente del cambio" y bla bla.
    Algunas veces me pregunto ¿que periodista hace esa clase de indagaciones? ¿Sueña con el día que un piloto sea sincero al 100%?

  • .Motorhome.

    ¿Es cosa mía o Renault como escudería y como motorista siempre han estado tremendamente infravalorados?

    • emjpshyco

      Creo que es cosa tuya XD

      Al menos en lo que a esta etapa híbrida se refiere...

      • .Motorhome.

        No entiendo porque ir a Renault se considera un paso atrás e ir a Honda es la solución. Tanto para Mclaren como para Ricciardo. Hasta ahora no ha habido una mejoría clara como dice Daniel, e históricamente Honda ni como escudería oficial consiguió grandes resultados.

        Los exitos de Renault son mucho más recientes.

        • emjpshyco

          Es cierto que los éxitos de Renault son más recientes, al menos como motorista, pero hablamos de la era V8, porque en la era híbrida apenas han pescado 6-7 victorias gracias todas ellas a Red Bull, porque lo que es su equipo propio no transmite ninguna confianza. Su evolución desde que compraron el equipo Lotus en bancarrota ha sido prácticamente nula, es más, parece que vayan atrás como los cangrejos, tanto en el rendimiento del equipo propio como sobre todo en fiabilidad, en cambio la evolución de Honda los últimos 3 años ha sido brutal. Creo que por ahí van un poco los tiros.